Los empresarios consideran ‘inaceptable’ el veto de las figuras a la Maestranza.

20131219-190127.jpg

Por Antonio Lorca.

Los empresarios taurinos integrados en la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y la Asociación de Jóvenes Empresarios Taurinos (ASOJET) consideran “inaceptable e injustificado” el veto impuesto por cinco figuras del toreo a los gestores de la plaza de la Maestranza al tiempo que hacen un llamamiento al diálogo “a la mayor brevedad”.

Como se recordará, los diestros Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante se sintieron ofendidos por unas declaraciones de Eduardo Canorea, empresario sevillano, en las que descalificaba a los representantes de los toreros y solicitaba una rebaja de los costes de los espectáculos taurinos.

El sector empresarial ha hecho causa común con los representantes de la plaza sevillana, y tras una reunión extraordinaria celebrada en el día de hoy han redactado un comunicado en el que olvidan el motivo fundamental del enfado de los toreros y muestran su conformidad con “la necesidad del abaratamiento del precio de las entradas, para lo que resulta imprescindible la reducción de los costes de producción del espectáculo”.

Las asociaciones empresariales defienden “el derecho fundamental a la libertad de empresa y la no injerencia de terceros en las relaciones entre propiedad y adjudicatarios”, y, en consecuencia, califican como ‘injustificada e inaceptable’ la postura de los cinco matadores de no torear en la plaza de Sevilla mientras la siga gestionando la Empresa Pagés.

Entienden, asimismo, que la fiesta de los toros ‘no puede permitirse la confrontación en el sector’, solicitan ‘diálogo y consenso’, y ofrecen ‘una reunión a la mayor brevedad posible para desbloquear esta situación, que perjudica es a la afición de Sevilla, a quien nos debemos todos’.

Rubén Pinar recibe el alta

El diestro Rubén Pinar ha recibido a primera hora de esta tarde el alta en el Hospital Universitario de Albacete, donde estaba ingresado desde el pasado jueves con un fuerte traumatismo craneoencefálico que se le originó tras recibir una voltereta cuando lidiaba a puerta cerrada un toro en la ganadería de Nazario Ibáñez.

Trasladado en primera instancia al hospital de Yecla fue evacuado al de la capital albaceteña cuando los médicos constataron la gravedad de la lesión. De hecho, el torero tuvo que ser intervenido de urgencia a causa de un hematoma, y su recuperación ha sido satisfactoria. El pasado lunes pasó a planta y ahora continuará la recuperación en su domicilio.

Vía: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/12/19/actualidad/1387478300_242276.html

Una respuesta a “Los empresarios consideran ‘inaceptable’ el veto de las figuras a la Maestranza.”

  1. Ahora los figuras de sienten ofendidos ynosotros cuando pegan sus petardos que vamoS a la procuraduria del consumidoor.a decir que debuelvan las entradas porque novilos + figuras españolas igual a toros en mexico la leccion de fanfiño tentando en piedras negras autentico toro mexicano ese si es figura , esTamos hasta la madre de los caprichotos el juli de descompuso pa la de miura jose mari al golf morante autentico perera torerazo pero prefiero fandiños adame

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo