Diego Silveti, Julio Aparicio, Rancho Seco y otras noticias.

20131220-173349.jpg

De SOL y SOMBRA.

Diego Silveti, ha estado en el campo bravo mexicano, esto después de que acudió a la ganadería de Arroyo Zarco propiedad de Don Fernando Pérez Salazar Barroso, en la localidad de Jilotepec, Estado de México.

El torero se prepara de cara a la corrida del próximo miércoles 25 de diciembre donde se presentará en la Plaza Santa María de Querétaro en la tradicional corrida navideña, para este compromiso Silveti está acartelado con el rejoneador Alejandro Zendejas y a pie Alejandro Talavante y Octavio García “El Payo”.

Además, se presentará en la Feria de Moroleon el 15 de enero alternando con Joselito Adame y Arturo Saldivar con un encierro de Pepe Garfias; posteriormente, el domingo 19 de enero participará en la segunda corrida de la feria de León ante un encierro de Los Encinos alternando con Morante de la Puebla y Joselito Adame.

JULIO APARICIO

El matador de toros retirado Antonio Mondéjar es el nuevo apoderado del diestro Julio Aparicio. Mondéjar se hará cargo de la gestión de la carrera del diestro madrileño, que vuelve a los ruedos tras recuperarse de una importante lesión en el talón de Aquiles, de la que fue intervenido quirúrgicamente. Se trata de un acuerdo por tiempo indeterminado y «hasta que ambas partes estemos a gusto», según Mondéjar.

Revisando el historial de Aparicio esta relación parece que no verá el próximo otoño. Ojalá nos equivoquemos.

El JULI

Armando Gutiérrez, mozo de espadas de Julián López “El Juli” desde sus inicios en la profesión, se ha jubilado a sus 66 años. El Juli tendrá a partir de ahora a Alejandro Garrido como nuevo mozo de espadas.

RANCHO SECO

El juez Jorge Ramos y su asesor Conrado García aprobaron los toros de Rancho Seco que serán lidiados el próximo domingo 22 en la décima corrida de la Temporada Grande en la Plaza Monumental México. A continuación los números, nombres, pintas y pesos de los de Rancho Seco. El número 120, de nombre Pastorcito, de pinta negro zaino con 495 kilos; el 180, Peregrino, cárdeno con 473 kilos; el 105, Redentor, negro bragado con 480 kilos; el 156, Regocijo, cárdeno claro con 474 kilos; el 153, Agasajo, entrepelado con 492 kilos y el número 136, Fandango, cárdeno con 480 kilos. Promedio 482 kilos. Para los matadores Israel Téllez, Eduardo Gallo y Angelino de Arriaga.

GALLO

El torero salmantino Eduardo Gallo se prepara intensamente en el campo para su inminente cita en el embudo el próximo domingo 22, pero encontró un hueco para ofrecer una entrevista a un diario capitalino en la que asegura: ‘Torear en la México es un sueño para cualquier torero. Es una plaza conocedora que, si quieres, te puede dar mucho’.

El salmantino logró cortar una oreja en 2011, pero no tuvo una afortunada actuación el año pasado en La México. ‘A la tercera va la vencida y yo espero que se dé el triunfo bonito, el triunfo grande, por ello hemos venido ya desde hace un par de semanas preparándonos en el campo bravo mexicano, en el que me he encontrado bastante bien cogiéndole el ritmo y temple al toro mexicano’. Concluyo su entrevista Gallo.

PEPE LÓPEZ

La empresa de la Plaza México anunció que el joven matador de toros michoacano Pepe López fue incluido en el cartel de la corrida número 11 de la Temporada Grande 2013-13, programada para el próximo domingo 29.

De esta forma, el michoacano López tomará el lugar que dejó vacante el diestro capitalino Salvador López, programado en un principio para lidiar en este cartel 11 y quien adelantó su actuación el pasado domingo en el festejo nueve del serial mayor.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo