Gran ambiente y expectación para el festejo navideño de la Sta. María de Querétaro.

20131221-104721.jpg

Por Paulina Rico.

Querétaro, Qro.- De cara a la tradicional corrida navideña de la Plaza de Toros Santa María, donde compartirán cartel de a pie el español Alejandro Talavante, el guanajuatense Diego Silveti y el queretano Octavio Garcia “El Payo,” acompañados por el joven jinete Alejandro Zendejas; se llevó a cabo la tarde de ayer el arribo a los corrales del encierro que será lidiado para este cartel.

Pablo Alvarez, ganadero de Barralva y actual administrador de la Santa María, dijo que lo prometido es deuda y en este sentido se cumplirá con la presencia de astados de distintas ganaderas para un festejo tan importante como lo es el del próximo 25 de Diciembre.

“Será un toro de Pepe Marrón, uno de Barralva de encaste español, otro de Barralva de encaste mexicano, uno de Fernando de la Mora, uno de Villa Carmela, uno de Montecristo y otro de Campo Hermoso; con un promedio de 510kg”.

Destacó que el toro de encaste español de Barralva tiene grandes expectativas, pues es hijo de un toro indultado en Guadalajara y de mismas características que del lidiado en la reciente temporada de la Plaza México el 1 de diciembre, que podría ser hasta el momento el toro más importante de la Temporada Grande 2013. Sin embargo puntualizó que las demás ganaderías presentes estarán a la altura, pues han sacado sus mejores animales.

Asimismo, el administrador del Coso de Constituyentes detalló que de los festejos en puerta para el 2014 serán el 28 de febrero con Morante de la Puebla, Joselito Adame y la alternativa del queretano Santiago Fausto, cartel de expectación y novedad pues Morante no visita hace mucho tierras queretanas. “De igual manera la empresa crece y tomamos también la Plaza de Moroleón, donde arrancaremos con la primera feria importante del año, agendando carteles como el del 15 de enero compuesto por Joselito Adame, Diego Silveti y Arturo Saldívar, además del de la despedida de Fernando Ochoa“. Por su parte, Diego Silveti se mostró entusiasmado de volver a torear en la Santa María pues su padre piso en repetidas ocasiones este Coso.

“Es un sueño para todos los toreros, nos encanta venir a torear y sobre todo en un cartel tan rematado al lado de grandes figuras como Talavante y Payo, esperó la gente abarrote la Plaza; vengo con más ilusión que nunca, además de querer cerrar el año con broche de oro y que mejor hacerlo en la Santa María y con este público”.

De igual manera, el de Badajoz, Alejandro Talavante, externó sentirse ilusionado, pues será su tercera ocasión acartelado en un 25 de Diciembre en la Santa María.

“He sentido el cariño de Querétaro todas las veces que he toreado aquí, no cabe duda que mi mejor tarde haya sido el pasado 22 de noviembre, con lo cual hace que las expectativas sean mejores y también es bonito saber que vas a torear en una Plaza que te va apoyar así”.

Vía: http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n3233097.htm

Una respuesta a “Gran ambiente y expectación para el festejo navideño de la Sta. María de Querétaro.”