Rafael Cuesta, cambia las banderillas por el mantel.

20140111-102743 a.m..jpg

De SOL y SOMBRA.

El banderillero sevillano Rafael Cuesta, uno de los hombres de confianza de la cuadrilla de José Antonio Morante, “Morante de la Puebla“, ha decidido colgar el traje de luces a los 37 años.

Cuesta habría renunciado a viajar a México con su matador en las próximas semanas para continuar con la temporada americana de Morante, que protagonizará una campaña en ruedos españoles, de no mas de treinta tardes.

“Tras cumplir mis últimos compromisos con ‘Morante de la Puebla’ en América decidí que, sin haber llegado a los cuarenta años, había llegado el momento de dejar la práctica profesional del toreo” ha explicado el subalterno sevillano, que emprende ahora “nuevos retos personales y profesionales” y se centrará en sus negocios de gastronomia.

En su trayectoria como banderillero, Cuesta ha servido con matadores como Alejandro Talavante, Curro Díaz, José Tomás o Morante en los últimos ocho años.

El pasado año sufrió una compleja lesión de hombro en el ruedo de Granada que le mantuvo dos meses alejado de las plazas de toros y anteriormente había sufrido otra lesión en el tobillo en el 2010 de la que aún arrastraba algunas secuelas.

Rafael Cuesta ha querido expresar su agradecimiento a los profesores de la Escuela Taurina de Sevilla, al taurino desaparecido Antonio Corbacho, que le formó como banderillero, y a todos los matadores con los que ha actuado, con un acento especial en “Morante de la Puebla“, del que dice haber recibido “impagables lecciones de humanidad, tanto dentro como fuera de la plaza”.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s