Marketing Taurino: Los tiempos estan cambiando

20140117-181159.jpg

Por El Guerra – De SOL y SOMBRA.

Antes bastaba el nombre de un torero y en algunos casos de un novillero para llenar la Plaza México, eran días en donde la afición con tan solo ver en los carteles anunciado a su ídolo se volcaba a las taquillas. Hoy eso ya es historia.

Hoy los toreros mexicanos y algunos extranjeros tienen que trabajar el doble y sudar para apenas llenar el numerado de la plaza.

Ejemplos de esta situación hay muchos, como el del pasado festejo con Joselito Adame, Arturo Saldivar y Diego Silveti que hicieron un esfuerzo publicitario y de promoción impresionante para convocar a un nutrido numero de aficionados, pero sin llegar a conseguir en su totalidad el lleno en los tendidos de la plaza mas grande del mundo.

Hoy los toreros tienen que invertir como nunca en la historia del toreo en imagen, publicidad y tener un equipo en redes sociales que les ayude a mantener el interés y atractivo con sus seguidores, así como conseguirles nuevos adeptos. Todo esto con el objetivo de que su imagen y figura logre trascender mas allá de sus actuaciones en los ruedos, que en muchos casos es un elemento secundario para algunos empresarios cuando se trata de vender boletos, ya que actualmente pesa mucho mas que nunca la imagen del matador fuera de los ruedos.

Al publico joven y actual parece que no le bastan las proezas en los ruedos, si no que buscan una imagen mas moderna y fresca de los toreros fuera de ellos.

Un ejemplo de estos nuevos tiempos para los toreros es José Maria Manzanares que el día de hoy ha cerrado un acuerdo con Globomedia, una productora audiovisual de España que dirigirá la gestión integral de la comunicación, imagen publicitaria y representación del torero tanto a nivel nacional como internacional.

Para Globomedia, una empresa que se expande por Europa, Asia y América, este acuerdo le supone «un reto profesional que afronta con mucha ilusión»: «Manzanares representa a la perfección la imagen del torero del siglo XXI».

La carrera taurina de José María Manzanares seguirá gestionada por la Casa Matilla, pero Globomedia trabajará en proyectar la imagen de un matador que en sus 10 años de alternativa siempre ha querido trasladar la Fiesta de los toros con novedosas inciativas a la sociedad de nuestra época, que ha pretendido llegar a los jóvenes y despejar nuevos caminos a través de Twitter con 114.000 seguidores publico el diario El MUNDO.

En terminos de marketing y publicidad así como de imagen, el cartel de este domingo entre Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldivar y Diego Silveti supone un gran reto. Ya que tienen que superar o igualar la convocatoria de sus ultimas actuaciones en esta plaza, aplicando las mismas formas de promoción del pasado festejo en que actuaron (Silveti y Saldivar) que algunos denominaron como el de la “Revolución”.

El problema será el saber cuantas veces se puede aplicar la misma formula con el mismo éxito deseado (y ya obtenido) y cuando todo ese aparato de inversión en publicidad, mas las propias actuaciones de los toreos les podrá redituar en el futuro en la Plaza México y en el resto de la provincia.

Este domingo será un buen termómetro para medir que tanto les han servido sus recientes triunfos en esta plaza a Saldivar y Silveti así como sus multiples apariciones publicas en medios impresos, televisión, radio e internet.

Juan Pablo Sánchez por otro lado tiene que demostrar que el tren del éxito no ha pasado de largo por su casa y aun se puede subir en el.
Este domingo tiene una prueba fuerte e inmejorable para demostrarlo.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s