15ª Corrida en La Plaza México: ¿Ultima oportunidad esta noche para sus alternantes?

image

Conscientes de que la vida pasa muy rápido en el toreo y de que algunos de los alternantes de esta noche a pesar de ser hombres muy jóvenes de edad, han sido olvidados y relegados al oscurantismo por la afición y las empresas, hoy intentaran aprovechar quizás su última oportunidad para ser alguien importante en la fiesta brava.

Por El Guerra De Sol y Sombra.

“He vivido el sol y la sombra en la plaza México, por un lado tuve la suerte de triunfar una temporada y un 5 de febrero, por el otro el fracaso cuando se me fue un toro vivo hace dos años, por eso estoy feliz de la vida de tener una nueva oportunidad de regresar luego de dos años de ausencia”, manifestó José Luis Angelino al diario El Economista sobre su presentación hoy, jueves taurino, en la decimoquinta corrida de la temporada.

El cartel esta compuesto por los diestros veteranos Humberto Flores (todo un caso digno de analizarse y quien ha tenido muchas oportunidades en esta plaza, como para tres vidas y nunca las aprovecho ni supo administrar sus contados triunfos), Christian Ortega, Jorge López, Angelino y dos jóvenes matadores como lo son Víctor Mora y Luis Manuel Pérez ‘El Canelo’, quienes habrán de enfrentar hoy, en corrida nocturna, un encierro de San Lucas.

Por su parte, respecto a su actuación esta noche en la corrida de la ultima campanada, Christian Ortega, declaro “Torear en La México siempre es importante y es una doble motivación que la corrida sea en beneficio de la Escuela Taurina de La Plaza México, de la cual soy maestro, pienso que la última llamada es cuando te das por vencido y dejas de luchar, esta es una tarde clave en mi vida y espero salir con un triunfo importante”, comentó Ortega que hace dos temporadas corto una oreja en este escenario misma que devolvió la temporada tras una actuación para el olvido. Vamos a ver si el maestro les demuestra con el ejemplo a sus alumnos, aquellos principios básicos que se necesitan para llegar a ser figuras del toreo: Técnica, personalidad y temple.

Mientras que Jorge López, un torero olvidado y que ha toreado muy poco en los últimos años, por lo que su inclusión en este cartel resulta doblemente sorpredendente,  reflexionó sobre sus 10 años de alternativa y lo duro que ha sido poder conseguir un sitio para mostrar su toreo.

“Mientras uno esté fuerte, mantenga la ilusión y persevere, importan poco los cinco años, esperé este momento. Sólo Dios sabe si será mi última oportunidad, yo espero que las cosas rueden bien hoy en la noche, me siento fuerte y estoy física y mentalmente preparado y lo poco o mucho de campo y toreo conseguido, debe ser suficiente para salir y brindar todo delante del toro” aseveró.

No sera una misión fácil la de esta noche, además de que tendrán que luchar contra sus fantasmas personales y los astados de San Lucas, los matadores tendrán que sobreponerse al frío y a un tendido que se pronostica estará prácticamente vacío.

Parece una misión imposible, mas el milagro del toreo y la vida todo lo puede. Mucha suerte.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s