Carteles para el 68° aniversario de la Monumental Plaza México.

20140127-000342.jpg

De SOL y SOMBRA.

La empresa de la Monumental Plaza de Toros México ya tiene listos lo carteles de aniversario de la Plaza México para los días 2, 5 y 9 de febrero.

Federico Pizarro será la base del cartel número 17 de la Temporada Grande 2013-14 el próximo domingo 2 de febrero en la Plaza México, al lado de otro triunfador como lo es Jeronimo y de El Capea que inexplicablemente aparece anunciado luego de su desastrosa actuacion hace un par de domingos en este escenario, en donde ademas encaro al publico. Así que no va a tener el hijo del Capea lo que se dice un día de campo con la afición capitalina, que seguramente le va a esperar de uñas.

Para este festejo, se lidiarán ejemplares de la ganadería de Santa Barbara, propiedad de Javier Borrego.

Para el dia 5 de febrero harán el paseíllo el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, para el cartel del 68 aniversario del coso.

Este cartel se realizará a las 19:00 horas, en espera que el público capitalino pueda asistir sin problemas ya que es un dia hábil (no festivo).

Los toros que se lidiarán en este festejo de aniversario, que será el 18 de la Temporada Grande 2013-14 serán de la ganadería de Fernando de la Mora.

Este cartel por ser un festejo mixto esta causando mucha expectación así como mucha polémica, como es ya costumbre en este tipo de conmemoraciones.

Para el dia 9 de febrero se anuncia al Zotoluco, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sanchez con toros de Bernaldo de Quirós.

¿Usted que opina? ¿Le gustan las combinaciones?

Twitter @Twittaurino y @dsolysombra

13 Comentarios »

  1. perdon si los contradigo alos que piden a morante , a ponce y algunos otros toreros que poco han demostrado pro. ponce y morante viven del nombre e visto sus ultimas corridas y son pateticas sin ganas de torear a lo unico que vienen a mexico es por el dinero . estoy de acuerdo con los que critican la calidad de los toros eso esta llevando ala fiesta al desastre el empresario de la mexico y de todas las plazas deverian de ponerse mas estrictos ala hora de recibir el ganado por que llegan verdaderos novillos que lastima….viva la fiesta…

    Me gusta

  2. Y el tercer espada para el 5 de febrero?
    El señor Herrerias, sea respetuoso de la afición y no drefaude, si pretende un mano a mano no seria EL PAYO, hay mas gente con meritos y una corrida antes el Capea, en lugar de hacerle un bien le hace un mal, pero pues dinero manda verdad.

    Me gusta

  3. No entiendo porque un mano a mano en el 5 de Febrero, habiendo toreros que se han ganado un lugar bien pudo haber sido un cartel de 3 espadas, pero bueno… ya que es mano a mano, hubiera preferido a Saldivar en lugar del Payo para enfretarse a Joselito Adame.

    Me gusta que se incluya a Pizarro pero Alejandro Talavante y Juan Pablo Sanchez sinceramente no han hecho ningún mérito para estar en un cartel de aniversario… Ni que decir del Zotoluco que ya comienza a vivir del puro nombre.

    Hablar de las ganaderias ya es un tema que hasta da pena tocarlo, ya demostró La Joya que sus toros embisten recto y que además son del gusto del público por la variedad de pintas que traén a la México.

    El día martes llego a la México el encierro de Santa Bárbara y creanme que vienen muy justitos de trapio, hay un reserva de Monte Cristo en los corrales y el toro de Vista Hermosa que se partió el pitón y creanme que si de por si esos ya estaban en los límites del trapio propio de la México los de Santa Bárbara están todavía peor presentados.

    Me gusta

  4. Herrerías es un empresario desastroso. No ha traído al triunfador de la temporada española, Iván Fandiño. A cambio, nos castiga con el capeíta y toreros españoles que ya no ilusionan ni en sus pueblos (Leandro, Luque). Por no hablar de las sardinas que se lidian en la México.
    El Aniversario debería ser un mano a mano entre Fandiño y Joselito, los dos toreros más frescos y valientes que se pueden encontrar hoy en día. Lo demás, son cambios de cromos y favores de ida y vuelta. O lo que es lo mismo: el mayor de los desprecios al aficionado cabal.

    Me gusta

  5. Hay más ganaderias, por que no poner otra vez a “la Joya” y no se que hace el capea (asi con minusculas) en otro cartel de la Plaza México, ojala y no completen el cartel con el Juli ya que hay más toreros con meritos aunque no sean parientes de los dueños de la plaza.

    Me gusta

  6. Sólo falta que el día cinco pongan a Dieguito, que en sus últimas dos actuaciones a dejado ir inéditos a igual número de toros. Pero como la empresa antepone a sus cuatitos…..

    Me gusta

  7. Pero que poca madre de empresa, precisamente por esa falta de respeto al público es que la plaza está cada vez mas vacía. Poner al capea, un torero vulgar, sin clase, sin ambición ni afición. Repetir una vez mas el numerito del caballito. Y el colmo: el payo, que méritos tiene para estar en ese cartel?? A menos que sea el querido de herrerias. Y donde estan Saldivar y Adame?? Los unicos que en realidad merecen estar. Pero pues hay va a ir la borregada. Pobre fiesta, pobre fiesta!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s