Aniversario Simplón por El Bardo de la Taurina.

20140130-141622.jpg

La afición esta erizada como lo ha estado toda la temporada invernal en la capital azteca, por una o por otra causa que van desde la sola relevante actuación de un torero cuña, ojo no figura y muchísimo menos ídolo que lo es; Joselito Adame, de la falta de contundencia de los de la ‘S’, de la discreta presencia del ‘Juli’, de las nebulosa comparecencias de ‘Morante de la Puebla’, de la ausencia del ‘Divo de Chiva’ y de ‘Pepe Tomy’ así como de la casi rutinaria escasez de bravura y trapío de la bureliza y la brega opaca de los del palco de arriba que no es lo mismo que autoridad.

Todo ello reflejado en la no comparecencia del público a los sentaderos del frío cemento, más ahora los aficionados andan un poco confundidos entre lo que debe de representar en el cartel la fecha de aniversario de la plaza pero antes de seguir enroscándome considero que es prudente aclarar que se trata de una fecha donde bien cabría poner en el ombligo del ruedo un pastelote gigante con sesenta y ocho velitas o tal vez cirios digo por el nivel que se está atravesando taurinamente y hasta ahí.

Pero la confusión viene porque la gente cree o espera que ese día que lo es el 5 de febrero se celebre con la comparecencia de los coletas triunfadores y esto por razones obvias es imposible comenzando por que salvo el caso de Joselito Adame que ni de locura está pa’ una encerrona los otros mocha orejas no tuvieron tanta contundencia como pa’ que se les espere con cohetes y serpentinas.

Pa’ acabarla de amolar dicen los de los chismes y notas rojas que al que tenían de carta fuerte pa’ esa fecha era a ‘El Juli’ que anda en proceso o más bien ya se divorció de la empresa y no me haga mucho caso pero todo indica que si no le cumplen al madrileño con las dos tardes que tenía firmadas van a terminar en Conciliación y Arbitraje.

Ante todo eso aceptemos que nos espera un aniversario simplón.

INJUSTICIA INJUSTIFICABLE

Y por si algo le faltará en materia de degradación a la vapuleada fiesta mansa, el domingo que viene la empresa del ‘Embudo de concreto’ que parecía había retomado las vías de la cordura en cuanto a la confección de carteles nos sale ahora con que le quita un puesto a cualquier torero de la nacionalidad que sea y nos anuncian nuevamente al cabuz de la torería, el usurpador de luces que se alumbra con la flama del nombre del padre Pedro Gutiérrez Moya.

Al que una tarde desde el tendido le gritaron ‘Capea no te hagas pendejo y regala un toro’ y vaya que el maestro se lo ha tomado muy a pecho pues ahora a cada rato con su influencia se los regala al negado de su vástago ¡Que pena!

‘EL JULI’ Y SUS COMPLICES

Confieso que muchas cosas de este ‘Cuerno de la Taurina’ no las acabo de entender y por ello yo me justifico con aquello de que apenas ando en
los sesenta años de ver toros, que no de saber porque de eso solo las vacas y no todas, más lo que si me queda claro es que por más pandeado que uno tenga el espinazo nunca terminara de sorprenderse.

Como recientemente me ocurrió cuando Don Luis Cuesta Perusquia, me hizo llegar las fotografías de un becerrito de Carranco que en lugar de permanecer en su cunero fue vendido inhumanamente al garito donde simulan la fiesta en Cancún y ahí se lo aventaron al ‘Matador de Toros’ convertido en Herodes Julián López ‘El Juli’ para que jugueteara con él riesgo de pisarlo y causarle una lesión.

¡Que poca madre! tienen todos los involucrados en ese infanticidio que además se constituye en una descarga de cuerno de chivo contra la fiesta de la que tanto y tan sabroso mama el madrileño y la empresa playera, las evidencias del homicidio en desolysombra.com del 27 de enero bajo el encabezado de ‘El Juli en Cancún: una imagen vale más que mil palabras’.

Pero cuidado las imágenes son denigrantes, vergonzosas, repugnantes, indignas y pueden provocar vómito, ¡Ah! y quiero ver con que argumento van a defender la fiesta los quintanarroenses porque de que los anti taurinos les van a caer ni lo duden.

Twitter @bardotaurina

20140130-180854.jpg

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s