La plaza de Las Ventas ofrecerá 65 espectáculos durante 2014.

20140131-100429.jpg

Por Antonio Lorca.

Sesenta y cinco espectáculos —treinta y cinco corridas de toros, cuatro espectáculos de rejoneo, veintitrés novilladas con picadores, una sin caballos, un festejo de promoción y otro de recortes— conforman el programa de la plaza de Las Ventas para la temporada 2014, que comenzará el 23 de marzo y se extenderá hasta el 12 de octubre.

Así lo ha comunicado esta mañana José Antonio Martínez Uranga, representante de la empresa Taurodelta, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

El empresario madrileño ha confirmado que se vuelve al tradicional formato de la feria de San Isidro, con lo que desaparece la del Arte y la Cultura, en vigor durante los últimos años. El ciclo ferial, que comenzará el 9 de mayo y finalizará el 8 de junio, constará de 24 corridas, incluidas las de Beneficencia y la Prensa, 3 novilladas y 4 espectáculos de rejoneo. En total, 31 festejos, de los cuales los abonados deberán elegir 23 -18 corridas, tres novilladas y 2 espectáculos de rejoneo-, de modo que ya no será obligatorio abonarse a la totalidad del ciclo.

El representante de la Comunidad informó de que el precio de las entradas se incrementará un 0,3 por ciento, según el IPC de 2013; que el 20 de mayo se descubrirá un azulejo en homenaje a Manuel Benítez El Cordobés, con motivo del 50 aniversario de su alternativa y que el Gobierno regional ha decidido prorrogar un año más el contrato de Taurodelta, con lo que está empresa dirigirá la plaza hasta finales de 2015.

Asimismo, Salvador Victoria adelantó algunas de las iniciativas culturales que se pondrán en marcha, entre las que destacan dos exposiciones: una, sobre Camilo José Cela y los toros, y la segunda sobre Joselito y Belmonte con motivo de que se cumplen cien años de su primera comparecencia conjunta en Madrid.

Por su parte, el empresario madrileño confirmó que la feria de San Isidro será televisada por Canal Plus, y descartó la presencia de Enrique Ponce en la corrida de la Beneficencia, como se había especulado. En este festejo se mantienen El Juli y Fandiño, mientras el torero valenciano participará dentro del abono.

Vía:http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/31/actualidad/1391181980_382763.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s