El Soro califica de “vergüenza” que Simón Casas lo dejara fuera de Las Fallas.

image
La leyenda del Soro se desvanece en el tiempo…

¿Quien es uno para decirle que no puede torear en Las Fallas a un torero tan solo porque le preocupa su salud? Ahora si el que lo dice es Simón Casas, pues la cosa pinta mal por ser el empresario de Valencia.

¿Pero que acaso los toreros no tienen el derecho de morirse en una plaza de toros si asi lo quieren? ¿No se han ganado ese último deseo en el que estan dispuestos a pagar con su propia vida la osadía de volver a partir plaza vestidos de luces?

El Soro merece tener ese derecho, que hoy el empresario Simón Casas le esta negando y con su negativa esta maltratando a un hombre que ha luchado y sobrevido durante los últimos 20 años, tan solo para volver a morir o beber de ese cáliz de gloria con el que alguna vez El Soro se emborracho (El Guerra).

Por Enrique Amat.

El torero Vicente Ruiz El Soro, quien tenía puestas sus ilusiones en reaparecer en la próxima feria de fallas, no estará finalmente en los carteles, ante la negativa de la empresa Simón Casas a incluirle en ellos.

El espada de Foios expresó ayer viernes su malestar y desacuerdo: «Ayer [por el jueves] me confirmaron que me han dejado fuera de la feria, truncando mis deseos de reaparecer tras 20 años apartado de los ruedos. Con falta de ética, sin un motivo de peso, sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, ninguneando a mi apoderado José Luis Peralta, y zanjando el tema con la osadía de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso».

La decisión empresarial le parece «una vergüenza« y «un error de peso». El torero cree que los gestores del coso «deben estar mal asesorados» y recuerda que «siempre hubo una simbiosis y El Soro es Valencia y Valencia es El Soro».

«Esperaba que se volcaran con cariño en mi iniciativa y me dieran el sitio que merecía tras tanta lucha. Me alegra la presencia de grandes figuras en la feria, pero creo que mi proeza iba mas allá», subraya.

«Estoy muy dolido con la empresa por el daño hacia mi persona, hacia mi tierra, hacia mi gente y todos los aficionados».

El torero, que se ha sometido a 37 operaciones por sus problemas de locomoción, no comparte las razones alegadas. «Me parece una falta de respeto total cuestionarse mi capacidad».

El Soro quería reaparecer el 14 de marzo dando el doctorado a un torero de su pueblo, Rafael de Foios.

Via: http://www.levante-emv.com/cultura/2014/02/08/soro-califica-verguenza-empresa-le/1077191.html

Deja un comentario