El torero José Antonio ‘Morante de La Puebla’ ha ratificado este martes, en declaraciones al portal especializado mundotoro.com, su decisión de no torear este año en Sevilla “por la falta de respeto”, explica, “de la empresa Pagés”.
De SOL y SOMBRA.
En la entrevista, datada en Madrid, Morante de La Puebla se refiere entre otras cuestiones a su ausencia este año en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, decisión anunciada el pasado mes de diciembre junto a El Juli, Manzanares, Perera y Talavante.
El torero sevillano argumenta en el portal especializado mundotoro.com que no viene a Sevilla “debido a la falta de respeto de la empresa, esta vez expresada de forma pública”, en relación a las polémicas palabras del empresario Eduardo Canorea en el encuentro que mantuvo con la prensa sevillana a finales del pasado mes de noviembre.
“Porque creo”, continúa Morante, “que en el toreo, como en todo en la vida, hay un límite que la empresa ha sobrepasado y no puedo consentir que se traspasen esos límites. El respeto no se puede perder. Parafraseando una letra de Joaquín Sabina, en versión libre, puedo decir que, en este caso, para decir Con Dios, me sobran los motivos”.
En la breve conversación, Morante también se refirió al cartel que compartirá con José Miguel Arroyo ‘Joselito’ en Istres (Francia) y al acto en el que presentará las 30 tardes en las que va a tomar parte en esta temporada 2014, rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid a finales de este mes de febrero o en los primeros días de marzo.
Via: Cadena Ser.