Perera le dice “Ciao” al Twitter.

image

Por El Guerra –  De SOL y SOMBRA.

Los toreros suelen ser en general personas muy sensibles a las críticas, no porque no las puedan soportar, si no porque no están educados para recibirlas.

A diferencia de un deportista de alto nivel como un jugador de fútbol, que son criticados por la prensa mundial y en redes sociales de una manera voraz, el torero ha sido formado desde su etapa de novillero para recibir alabanzas de la mayoría de la prensa que el ayuda a subsidiar y solo acepta las protestas del público, pero en la Plaza y ante el toro.

El torero actual solo da entrevistas en donde se va a encontrar cómodo y no se le va a cuestionar mucho ni a criticar.

Estas entrevistas son generalmente pactadas con anticipación o pagadas cómo gastos de imagen del torero en donde en plena “libertad” y sin presiones expresa su sentir y nada más.

Que esperanzas que una figura del toreo diera una conferencia de prensa y contestará algunas preguntas en puntas de parte de una prensa que el no subvenciona.

Por esa razón, no nos debe de extrañar que algunos profesionales del toreo le hagan el feo ha algunas redes sociales como el Twitter, en donde la libertad de expresión es el pan de cada día.

Violenta, subversiva,  reaccionaria llaman algunos a esta Red y puede que sea cierto, pero también hay alabanzas, admiración y fidelidad para el personaje famoso  en cuestión.  Siempre lo he dicho, Twitter es un arma de dos filos.

En tiempos donde los toreros tienen menos espacios en la radio,  prensa escrita y televisión para expresarse, las redes sociales y el internet son su mejor herramienta para continuar vigentes con sus seguidores. Pero si esperan que sus comentarios solo sean aplaudidos y no miden sus consecuencias ni sus palabras, es mejor regresar al revistero semanal o quincenal,  a la entrevista ocasional en un diario nacional y a las noticias “bomba” hechas a la medida de sus portales preferidos.

El caso más reciente de que el hilo se rompe por lo más delgado en Twitter,  ha sido el de Miguel Angel Perera que el fin de semana protagonizó un culebrón con sus seguidores a raíz de unas polémicas declaraciones.

Ante las fuertes críticas el torero decidió abandonar el Twitter y para anunciar su retirada escribió en su cuenta “No se si será definitivo (espero que sí) o temporal’ después agradecio” El cariño y atención prestada en este tiempo. Ha sido muy bonito comprobar en la distancia respeto, admiración y cercanía hacia mi persona. Gracias de corazón a tod@s.”

El torero además explica que: “si saliera algún perfil que no sea este que dejo de utilizar nada tendrá q ver conmigo. En cualquier caso la única cuenta oficial q mantendré será @InfoMAPerera que estará dirigida por la persona encargada de ello”

Presidentes, políticos,  actores,  deportistas y una cantidad de famosos ilimitada son cuestionados día a día en las redes sociales y sin abandonar sus cuentas personales ¿o acaso Perera será más atacado y cuestionado que el Presidente Barack  Obama o Ronaldo?

Lo dicho al principio, los toreros no soportan la crítica porque no han sido educados por la misma prensa taurina complaciente y subvencionada para ello.

Twitter @twittaurino

Deja un comentario