Miguel Abellán: «Uno no puede prostituirse para torear»……¿Y para bailar?

image

Por J. Fernández – Valladolid.

El diestro madrileño Miguel Abellán remató el jueves con una faena de gran personalidad el ciclo de debates del Círculo Taurino de Valladolid en el coloquio ‘Rebelde con causa’, un título que no pudo ser más acertado por la defensa a ultranza de la profesión que hizo el torero.

Durante la última temporada y media ha estado apartado de los ruedos por decisión propia para rebelarse ante las «situaciones incómodas que se dan en las contrataciones. Me vi obligado a colgar el traje de luces en el armario. Es triste que haya que medio prostituirse para torear. Uno mismo se tiene que valorar y respetar porque se está jugado la vida cada tarde en la plaza. Me considero inconformista y en algunas ocasiones la rebeldía forma parte de ello», afirmó.

En su decimocuarto año de alternativa, Abellán vuelve «con mucha ilusión, muy concienciado, preparado y animado por estar pronto en los ruedos», destacó. «En su día decidí que era momento de parar aunque fuese en el mejor momento de mi carrera, cuando me había llegado la madurez, pero las condiciones en las que toreas, ya no es que no ganes, sino que te cuesta dinero torear. Y por ahí no paso, es una de las lacras de esta profesión.

Tenemos que ser dignos como toreros, a pesar de que la tauromaquia está atravesando una situación delicada. Me visto de torero por el respeto que tengo a la profesión y debemos de exigir unos mínimos que están establecidos, cuando uno se está jugando la vida delante del toro». Con esta contundencia verbal el espada escuchó una gran ovación de un salón de actos lleno hasta la bandera.

De su reciente faceta en el mundo de la televisión como concursante del programa de máxima audiencia ‘Mira quién baila’ intenta transmitir los valores del toreo por encima de todo. «Todos los concursantes me lo dicen que ‘más que bailar, toreo’ e intento aportar la imagen de un torero actual y moderno».

El taurino salmantino Julián Guerra es el nuevo apoderado de Miguel Abellán. «Es la persona ideal para acompañarme en este viaje que vuelvo a emprender de nuevo en la profesión y estoy muy contento. Mientras haya ilusión y afición, que es lo que mantiene la fiesta, habrá toreros y corridas de toros», finalizo.

Vía: http://www.elnortedecastilla.es/20140221/local/valladolid/puede-prostituirse-torear-dice-201402210940.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s