León Gto: Prohíben la entrada a menores de 14 años a las corridas de toros.

image

De SOL y SOMBRA.

Los taurinos en León Guanajuato no supieron defender la fiesta y estas son las consecuencias: Los menores de 14 años no tendrán  acceso a las corridas de toros.

El regidor priista Alejandro Kornhauser se manifestó tajantemente en contra de esta nueva ley al afirmar que el gobierno no tiene autoridad para imponer cómo deben los padres educar a sus hijos. Por ello, calificó de ‘absurda’ la propuesta, tanto como prohibir las minifaldas o los besos en público, como se hizo en Guanajuato capital años atrás.

«Toda mi vida he estado en contra de que se nos diga cómo debemos de actuar y cómo nos tenemos que conducir. Lo que creo que es que no me puede decir el gobernante en turno cómo tengo que educar a mis hijos porque el gobernante que viene va a pensar diferente, si nos dejamos llevar por todos los exhortos que hace la ONU o que hace el Congreso pues no vamos a acabar», y aclaró que no es Taurino, sino que se trata de una postura personal.

Kornhauser también votó en contra de la aplicación de un tabulador que establecerá las sanciones para las corridas de toros  que permitan el acceso a menores de 14 años, en donde las multas irían de los 70 a los 100 días de salarios mínimos.

Generar conciencia

Al respecto, las regidoras Verónica García Barrios del PRI y Beatriz Manrique del PVEM, quienes encabezan esta propuesta recordaron que esta petición fue un pronunciamiento de la ONU, para salvaguardar los derechos de los niños al ser espectáculos con alto nivel de violencia.

Y contradijeron al regidor Alejandro Kornhauser al aclarar que no se trata de prohibir o tratar de enseñar a los padres a cómo educar a sus hijos, sino de generar conciencia, respeto hacia los animales y ser una sociedad vanguardista.

«Se trata de que la sociedad distinga lo que es la sana diversión y la diversión a costa de los sufrimientos de los animales»

Twitter @Twittaurino

6 Comentarios »

  1. Ya basta¡¡¡¡ déjennos en paz a los taurinos nadie los juzga por ser rateros con traje y carros de lujo, esto es también una violación a nuestras garantías individuales como ciudadanos estoy dispuesto a protestar, a manifestarme y lo quesea pacíficamente por que nos dejen en paz, a nadie hacemos daño con nuestro gusto por la fiesta brava, ademas si quieren «salvar al país de la violencia» mejor vean como nos tiene los políticos esos son los verdaderos enemigos públicos y como bien lo dice Jose Andrés Rosado Rivera es gente oportunista y no tiene derecho a decirnos como educar a nuestros hijos…propongan yo me uno

    Me gusta

  2. Sería bueno que estas «regidorsillas» nos aclaren que es a lo que se refieren con sana diversión. A ver que nos dicen o con que salen y si quieren evitar crueldad hacia los animales , que vayan a los rastros para que vean lo que es crueldad, sin embargo estoy seguro de que cuando menos una de ellas come carne sino es que las dos. Regidorsillas traten de conocer primero lo que es la fiesta y luego la atacan.
    Como odio a esta gente oportunista que toma estos temas solo para hacerse publicidad , pinches protagónicos.

    Me gusta

  3. Señores taurinos, es hora de que hagamos algo por la fiesta o este tipo de cosas van a acabar con la fiesta. Y lo mas absurdo es que será por causa de unos cuantos politiquillos que están haciendo populismo.» No» tajantemente a esa disposición. Esta gente no sabe nada de la fiesta y están super agringados. Son una bola de juniors estúpidos, que quieren determinar que debemos ver y que no.Y otra cosa , habrá que ver que es precisamente lo que pronunció la ONU porque tengo la impresión de que están tergiversando ese pronunciamiento. Ciuidado porque esta prohibición es para que no se generen nuevos aficionados y por lo tanto nuevos valores en la fiesta. Nota : el Juli empezó a torear a los cinco años y no veo que está traumado . Estas gentes le van a quitar ese gust a nuestras nuevas generaciones.

    Me gusta

  4. Pues estoy dispuesto a cooperar con la empresa para que paguen la multa por adelantado, mientras que tanto en la tele como en los eventos en vivo se sigue permitiendo el acceso a los niños a las peleas esas que encierran a dos humanos en una jaula hasta que practicamente uno sale medio muerto…..

    Me gusta

  5. Causa mucho malestar entre los Taurinos esta decisión, mejor que las autoridades se ocupen de atender tanto rezago en los servicios públicos y en combatir la verdadera violencia que ésta por todos lados.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s