FALLAS DE VALENCIA: Castella y Perera con el toro equivocado.

image

Por Carlos Ilían.

Que buena entrada para ver a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que alardean de una rivalidad, que según ellos mismos se basa en que personalmente se caen gordos. No parece suficiente para un mano a mano pues en el ruedo no hay tal rivalidad.

Sin embargo se trata de dos toreros que aportan una técnica y una fuerza indiscutible, especialmente en el último tercio y por lo tanto su enfrentamiento ofrecía una buena dosis de interés.

Una blanda y borrega corrida de Zalduendo para dos toreros que necesitan el toro encastado y fuerte
Por desgracia sus apoderados, o quien fuera, se equivocaron en la elección de los toros de Zalduendo, tradicionalmente blanditos y borregos.

Perera y Castella necesitan el toro fuerte y encastado para lucir su toreo de mano firme, sometiendo por bajo y atacando en la distancia corta.

Ayer se encontraron con seis semilisiados, nobles y pastueños, es decir todo, lo contrario a sus características. Castella salió mejor librado, toreando muy templadito y ligado sobre la izquierda a su primero, lo mismo pero con la derecha en el tercero al que cortó una oreja y entendiendo las rarezas del quinto, un toro alocado al que sometió con acierto.

Perera no estuvo a gusto en ningún momento con sus tres toros aunque salió a dar la pelea, interviniendo mucho con el capote hasta echarse de rodillas varias veces. Pero aquellos animalitos claudicantes no le dieron más opciones en una tarde espesa del torero extremeño.

Así se desperdició una tarde que con otra corrida, más a tono con las características de ambos diestros habría justificado la buenísima entrada que registró la plaza.

Y uno se pregunta: ¿para qué tanto asesor de imagen y tanto jefe de prensa si en la fundamental, es decir en la elección del toro, que es la materia prima, se cometen errores tan mayúsculos?.

El cartel de este martes: Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, El Juli y Jesús Duque que toma la alternativa.

Plaza de Valencia. Novena corrida. Tres cuartos de entrada.

Toros de ZALDUENDO (4), bien presentados y pastueños pero inmensamente blandos.

SEBASTIÁN CASTELLA (6), de caña y oro. Pinchazo y estocada corta (saludos). Estocada trasera. Un aviso (una oreja). Pinchazo, media estocada caída y descabello. Un aviso (saludos).

MIGUEL ÁNGEL PERERA (5), de carmelita y oro. Estocada caída (saludos) Estocada (silencio). Pinchazo, pinchazo hondo y cuatro descabellos (silencio).

Leer más: Castella y Perera con el toro equivocado – MARCA.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s