Tener algo que decir y decirlo. De SOL y SOMBRA 2010 – 2014.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Oscar Wilde.

De SOL y SOMBRA.

Hoy lunes he decidido cortar la presente temporada. Ha sido un honor por lo menos para mí, dirigir este maravilloso blog durante los últimos cuatro años.

DE SOL Y SOMBRA surgió un viernes 11 de Junio del 2010 y hoy lunes 24 de marzo ha terminado su ciclo de vida. Ha sido una decisión muy meditada desde la soledad, pero tomada conscientemente.

Agradezco de corazón a todos aquellos que colaboraron desinteresadamente durante todo este tiempo, pero especialmente a mis queridos amigos Luis Eduardo Maya y El Bardo de la Taurina, que sin ellos seguramente no hubiera llegado hasta el día de hoy.

Mi respeto y admiracion eterna para ti ti querido lector, por tu gran paciencia y  fidelidad durante todo este tiempo.

Y como escribió el maestro Andrés CalamaroAdiós, amigos, un servidor se despide. Llegará el momento de juntos volver a empezar. ” 

Me voy como llegué; no perdí el tiempo. Gracias eternas.

Luis Cuesta.
@LuisCuesta.

 

14 Comentarios »

  1. No por favor. Ahora donde leeremos verdaderas opiniones taurinas. Este portal se había convertido en un referente de honestidad taurina para un servidor. Es lamentable su partida. La buena crítica y sobre todo la que no va de la mano de la moneda siempre es de gran valor. No hablar a seguir leyendo las chulerías de otros portales con criterio de la mano del empresario que les sostiene.

    Me gusta

  2. Personalmente, desde España, lamento sinceramente que se calle una persona que, evidentemente, tenía muchas cosas que decir. No obstante, confío en que en breve le oigamos decir, como Fr. Luis de León, «Decíamos ayer…»
    Y muy bonito su ¿testamento? «El arte por la gracia del arte»

    Me gusta

  3. Muchas gracias por todo, Luis. Los aficionados perdemos un espacio libre, contemporáneo y con sobrada solera. Estoy seguro que echarás pa’lante. Como dijera César Girón antes de hacer el paseíllo: Que haya suerte y que Dios reparta cornadas – y sé que la frase iba con malicia, pero a mí me gusta utilizarla en otro sentido: que la vida te ponga muchos toros delante, Luis, y que sepas hacerles faena y aprender siempre. ¡Enhorabuena!

    Me gusta

  4. Qué pena y qué tristeza que hayas llegado a tomar esta decisión que huelga decir, fue muy difícil para ti hacerlo. ¡De sol y Sombra!, puedo decirte sin lugar a dudas, que ha sido un referente para todos los que nos preciamos de ser aficionados a la Fiesta de los Toros, por que en este precioso espacio, nos nutrimos de conocimiento, fue también una atalaya y un templete dónde algunos aficionados espontáneos como un servidor, nos subimos a él, para expresar también nuestras inquietudes y denuncias sobra todo aquello que pulula en rededor de la fiesta.

    Recuerdo tus alentadoras y sinceras palabras cuándo te avisé que yo también tomaba las de «Villa Diego» y que dejaría de escribir y tú gentil y oprtunamente, me exortaste, a no claudicar y seguir en la «brega». Hoy te a tocado a ti, hacer lo propio y las razones que tuviste para hacerlo, son tuyas y muy respetadas; quienes tuvimos el privilegio de colaborar contigo en este espacio, valoramos y comprendemos aún sin saber cuáles fueron las que te obligaron a retirarte.

    Hasta siempre estimado y dilecto AMIGO Luis, qué, aunque no tuve el placer de conocerte personalemte, espero hacerlo algún futuro día.

    Saludos, y suerte en todo.

    Me gusta

  5. MAESTRO LUIS CUESTA PERUSQUIA, como todas las despedidas aunque sean temporales nos entristecen, como se ha mencionado respetamos su decisiòn, sin embargo, como usted menciona ojalà y màs pronto de lo que deseamos llegue el momento de iniciar juntos una nueva experiencia.
    Nuestra infinita gratitud por el gran trabajo desarrollado a lo largo de estos fructiferos 4 años y le deseo el mayor de los èxitos en su vida personal y profesional.

    Me gusta

  6. Que lastima saber de tu partida – Una pena saber que no tendremos este enriquesimiento taurino , dejas un vacio muy grande.
    Mucha suerte y ojala regreses pronto.

    Me gusta

  7. Bien lo dices mi estimado Luis, nada es para siempre todos los ciclos tienen un principio y un fin, y creo que la desicion tomada por ti debe tener muchos motivos pero estoy seguro que cualquiera que sea fue consciente y sincera te felicito por la gran labor realizada en sol y sombra te deseo la mejor de las suertes y extrañaremos a un periodista de primera poro sobre todo al taurino que siempre dijo las cosas de frente y con verdad enhorabuena y un fuerte abrazo aunados a mi agradecimiento.

    Me gusta

  8. Que lástima, de sol y sombra se había ya convertido en la página de consulta taurina, en la que visitas para leer una buena opinión, una noticia, algo nuevo que aprender, etc. Nos hará mucha falta, ojalá vengan cosas buenas y durante el tiempo que estuvo fue lo mejor.

    Me gusta

  9. De Sol y Sombra se ha convertido, para muchos aficionados, en un espacio informativo y para conversar, opinar y expresar nuestro sentir acerca de esta fiesta que amamos tanto como el pan de cada día, sentiremos un vacío si sale de la red, espero y recapaciten, porque espacios como este son muy importantes para la afición.

    Me gusta

  10. Gran pena saber de su decision de dejar esta gran fuente de sabiduria taurina para los que siempre estamos esperando una nueva opinion y una Buena critica siempre honesta, peropor siempre muchas gracias y un agradecimiento, SUERTE !

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s