NO A LOS NIÑOS EN CORRIDAS DE TOROS: LA PRIMERA PRUEBA
SE DA. No es un asunto fundamental para la vida pública de León pero así son nuestros políticos que gustan de enredarse en intrascendencias.
HECHO. Resulta que mañana por la noche, en un festival taurino promovido por una asociación civil, se pondrá por primera vez a prueba la reciente reforma al reglamento municipal de espectáculos en donde, entre otras cosas, se prohíbe el ingreso a menores de 14 años a corridas de toros.
DATOS IMPORTANTES. Es un festival que se realizará en una plaza improvisada que se acondicionó en el centro comercial Altacia propiedad de la familia Arena que a su vez es patrocinadora de este festival con fines de beneficencia.
MÁS. En el cartel participarán entre otros el Eloy Cavazos y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Los recursos que se recauden serán donados a la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI).
EN LA SANGRE. El acontecimiento tiene algunos detalles picantes. Entre los patrocinadores se encuentra el regidor panista Alejandro Arena Barroso cuya familia no sólo tiene el gusto por la fiesta taurina sino que es propietario de Villa Carmela, afamada ganadería de toros de lidia.
DATO FUNDAMENTAL. Otro ingrediente: Luis Nehme Sayeg, empresario representante de Casa Toreros que lleva la organización de este evento anunció desde hace algunos días que la entrada para menores de edad acompañados de un adulto, será gratuita.
LA COYUNTURA. Este es el dato que más morbo ha despertado por la restricción aprobada en el ayuntamiento de León en marzo pasado, de manufactura verde y que afecta a los menores que asisten a las corridas de toros.
DE SU RONCO PECHO. Ayer, la regidora Beatriz Manrique que se ha batido en defensa de este nuevo reglamento, advirtió que habrá una multa de 200 salarios mínimos por cada niño que entre e infrinja este reglamento.
¿OJO DE BUEN CUBERO? Habrá que ver cómo es que se monta ese operativo para verificar y en su caso aplicar las sanciones. Cómo harán por ejemplo para verificar a menores y si estos tiene o no la edad mínima.
AL ABORDAJE. Los promotores del espectáculo defienden el perfil familiar del evento y no hay duda que habrá menores de edad. Del lado del gobierno municipal no queda más que aplicar el reglamento.
NECESIDADES CERRADAS. Inevitable volvernos a preguntar, más allá del gusto o rechazo a las corridas de toros: ¿era justa y necesaria una restricción de esa naturaleza que afecta a minorías en la sociedad?
Via: http://www.periodicocorreo.com.mx/opinion/153742-polvora-e-infiernitos-del-25-de-abril-de2014.html





Deja un comentario