Texcoco cortó por lo sano, debido a la escasa respuesta del público.

galimg5184
¿Como que volvimos a perder dinero? Si nada mas pusimos el «Know How»

De SOL y SOMBRA.


AGUASCALIENTES, Ags.– Lo consignamos en semanas pasadas, no es dar toros, por dar toros. Texcoco definitivamente debe reestructurar su feria en todos los sentidos, pero particularmente en el tema que nos ocupa; el renglón de la fiesta brava en esta parte del mapa taurino se ha convertido en un tema retorcido por la falta de promoción. Reiteramos, la empresa Espectáculos Santa Julia, que comanda Marco Castilla, ha tenido a bien la contratación de toreros de gran talla, mexicanos y extranjeros, presentando incluso una vasta cartelera para lo que en realidad actualmente representa Texcoco; este año todavía hasta conjuntó apoyo con la administración de la Plaza México, haciendo dupla con Rafael Herrerías, sin embargo, los resultados fueron peor de lo que se esperaba, ya que el serial empezó siendo un desastre y concluyó en la suspensión antes de lo debido.

Los carteles no fueron malos ni lo han sido en los últimos años. Y tampoco tiene la culpa que la Plaza México haya metido la mano. Aquí el único culpable, siendo honestos, es Marco Castilla. Pero no por que él quiera terminar con la fiesta brava en Texcoco, sino porque no se han ocupado en encontrar la llave que les abra la puerta de la mercadología que necesita ahora mismo la plaza de Texcoco para emerger y si me apuran, toda su feria, para regresar la grandeza de esta importante feria, que hoy está inmersa en un bache. Pero en primer renglón está Marcó Castilla.

Una plaza como Texcoco, que se trabaja comercialmente un mes antes de comenzar su serial anual, es imposible que en fechas de feria tenga gente en los tendidos, más aún si tomamos en cuenta que en las propias instalaciones de la feria no existe una promoción masiva para obligar, incluso, a que la gente entre a la plaza de toros, pues ir a los toros en la feria de Texcoco debería ser tradición antes que nada. Ya ni hablar de la nula comercialización en las afueras del coso. Luego de juntar varios factores negativos y positivos, que en este caso terminaron siendo más para mal que para bien.

Texcoco anunció la suspensión de las dos últimas corridas de toros que se tenían programadas, tomando como excusa que la Asociación de Matadores no colaboró para la actuación de dos españoles y un mexicano durante sus festejos.

POSTURA DE LA ASOCIACIÓN

Antonio Urrutia, presidente de los matadores, nos comentaba que no es posible que la empresa Espectáculos Santa Julia y la Plaza México quieran tapar el hueco culpando a su Asociación. De tal forma que y de manera oficial, extendió un comunicado que dice lo siguiente:

«Por este medio, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, aclara la situación sobre la cancelación de las últimas corridas de la Feria en Texcoco 2014, en la que el 26 de abril participaban el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, los Matadores españoles Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y el matador mexicano Octavio García «El Payo».

La empresa de la feria (Espectáculos Santa Julia) argumentó que dicha cancelación era, ‘protesta por la política de la Asociación de Matadores de obstaculizar en algunas plazas la presentación de corridas de toros con carteles de dos extranjeros y un mexicano y en otras plazas da facilidades para presentar carteles de dos extranjeros y un mexicano’. Sin embargo, esta agrupación no tenía inconveniente alguno en que se llevara a cabo dicha corrida y así se le hizo saber a la directiva española, mencionándole lo siguiente: ‘por parte de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares no hay inconveniente alguno en que se lleve a cabo la corrida del sábado 26 de abril en Texcoco, en respuesta a la carta donde ustedes nos piden reciprocidad y correspondencia a la sustitución que se dio en Madrid con Joselito Adame, quien sustituyó al matador Iván Fandiño, el pasado 7 de junio de 2013.

Misma situación se le hizo saber al Dr. Herrerías personalmente, quien estuvo en nuestras oficinas el pasado miércoles 23 de abril. Así cómo el jueves 24 de abril al empresario Marco Castilla vía telefónica a las 10:30 AM. Por lo anterior, la empresa tomó como excusa a esta Asociación para tapar la poca venta de boletos para dichos carteles». Concluye el comunicado de Antonio Urrutia.

Queda toda este experiencia para una severa reflexión. (Miguel Ángel García)

2 Comentarios »

  1. La gente ya está harta de talavantes, pereras, payos, zotolucos o macías con animalitos mansos y sin trapío, por eso ya ni se para en las plazas. Ver toreritos aburridos, predecibles y con precios de locura es la mejor fórmula para acabar con el espectáculo, en cual está en terapia intensiva, los «doctores» encargados de sanarlo no pueden ser peores: Herrerías, Sahagún, Sánchez o Pablo Moreno. Los funerales están a la vista.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s