Canal Plus Toros anuncia su programación taurina para el resto de la temporada 2014.

A correr que ya llegaron los del Plus!!!
¡A correr que ya llegaron los del Plus y ese Emilio Muñoz le embiste a lo que se mueve!

De SOL y SOMBRA.

El canal de televisión Canal Plus Toros ha presentado un poco tarde pero seguro en la ciudad de Madrid las bases de su programación taurina para la temporada 2014, fundada en más de 100 transmisiones en directo, además de la consolidación y puesta en marcha de nuevos programas de producción propia.

La piedra angular de su apuesta taurina para la presente campaña volverá a ser la Feria de San Isidro, que arranca la semana que viene y para la que Canal Plus Toros realizará un importante despliegue audiovisual para ofrecer a sus abonados la mejor cobertura desde una hora antes del festejo y hasta pasada la madrugada.

El periodista Manuel Molés será, el encargado de dirigir un equipo de periodistas y colaboradores formado por David Casas, Elena Salamanca, Miguel Cuberta, Javier Tintó, German Estela, los toreros Emilio Muñoz, Manuel Caballero y Javier Valderde, además de las incorporaciones de Sonia González y Maxi Pérez.

Durante las 31 tardes que consta el San Isidro más largo de la historia se realizarán previos a la corrida, conexiones en el callejón para entrevistar a los protagonistas y en el palco para conversar con los invitados de cada festejo, además de la narración del mismo, todo con el sello en la realización de Víctor Santamaría.

Una feria adaptada además a las nuevas tecnologías, que permitirán al espectador poder seguirla en cualquier lugar a través de la plataforma YOMVI en PC, MAC, iPad, iPhone, Samgung Smart TVm LG Smart TV, consolas XBOX, y ahora también en dispositivos Android.

Además de San Isidro, las cámaras de Canal Plus Toros estarán presentes en los Sanfermines de Pamplona, la Semana Grande de Bilbao y la Feria de Otoño en Madrid, además de transmisiones puntuales como la tarde con seis toros de Iván Fandiño en Guadalajara del 12 de septiembre, tres festejos de la feria de Gijón, y un desafío ganadero en Mont de Marsan (Francia), el 19 y 20 de julio.

En las próximas semanas Canal Plus Toros irá desvelando nuevas retransmisiones en directo, aunque, según palabras de Hugo Costa, director de este canal taurino de pago, la intención es televisar también las ferias de Albacete, Nimes (Francia), Alicante y Zaragoza, y los ciclos de novilleros de Arnedo (La Rioja) y Algemesí (Valencia).

Más allá de estas transmisiones, la programación de Canal Plus Toros estará aderezada con programas de producción propia, algunos de ellos ya se emiten y otros verán la luz próximamente.

De entre los ya existentes destaca “68 pasos”, que conducen Marco Rocha y el diestro José Pedro Prados “El Fundi”, un espacio dinámico que a través de una entrevista distendida repasa en cada cita la biografía y trayectoria de un invitado.

El debate y la tertulia en Canal Plus Toros tiene su cabida en “Kikirikí”, programa dirigido por David Casas en el que, con un periodismo de investigación y de denuncia, trata todos los viernes los temas más candentes del panorama taurino.

También habrá presencia de información taurina en los informativos de Cana Plus de la mano de Elena Salamanca y Germán Estela.

Y de las nuevas producciones en la parrilla de Canal Plus Toros destacan cuatro programas:

“Eres Torero”, reality show apadrinado por Julián López ,”El Juli” que, con la ayuda de otros diestros, buscar ayudar a cumplir el sueño de uno de los doce aspirantes seleccionados de llegar a ser torero.

Manuel Molés será el encargado de conducir “Los grandes del toreo por dentro”, una serie que desvela el lado menos conocido de grandes figuras del toreo de ayer y hoy.

El homenaje a los ganaderos lo representa “Paisaje Herrado” de Carmelo López, la cita quincenal que pretende mostrar las inquietudes y pensamientos de doce criadores de toros de lidia a través de un lenguaje cinematográfico.

Y por último, “Desmayo”, espacio en el que se proyectarán las faenas más importantes retransmitidas en los últimos 20 años por Canal Plus, y cuyo primer programa irá destinado a aquella histórica faena de Julio Aparicio a “Cañego” de Alcurrucén en el San Isidro de 1994.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Canal plus toros o como estafar al aficionado. Si hicieran con el fútbol lo que con este canal les quemarían las instalaciones. Hasta que apareció contratábamos las ferias, después contratamos el canal. De lo prometido nada, todo lo contrario, desaparecieron ferias, (Sevilla) y la programación se limitaba a la repetición cansina de las ferias del año anterior y documentales de veinte años atrás. Alguna corrida expóradica de dudosa calidad y fin de la historia. En Octubre nos dimos de baja, y aún hoy nos siguen buscando, pues que busquen porque las promesas son las mimas.
    Ferias en España hay para aburrir, aunque no sean plazas de primera, hay toros más pequeños cien mil veces mejores que esos bueyes de seiscientos kilos que sueltan en las ventas y que dejan la silla de ruedas en toriles. Prefiero cien mil veces el Puerto, Burgos, Valladolid y cientos de pueblos con tradición taurina y corridas decentes que dos ferias en plazas de primera que no sirven para nada. Pero parece ser que el Canal+ Toros no sabe de su existencia.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s