Batacazo del Morante Tour y su autobús.

image

ZABALA DE LA SERNA – Madrid

El Tour Morante 2014 se estrelló con todo el autobús a cuestas en la principal estación. Un batacazo de siniestro total.

El eslogan de ‘El Arte no tiene miedo’ se convirtió en motivo de chanza, mofa y cabreo: «¡Ni vergüenza!». La estrategia falló desde las bambalinas en el séptimo acontecimiento de los 30 programados, un estrepitoso fracaso de diseño en la temporada diseñada: la corrida de Montalvo, movida, altona, zancuda, horrible por resumir, se cayó con todo el equipo del mánager Antonio Barrera, que tiene para el toro el mismo gusto que cuando toreaba: ninguno. Una cuerda de toros contrahechos, destartalados, de arquitectura en cuesta arriba, sin cuello algunos, agalgados, en las antípodas de la corrida que Juan Ignacio Pérez Tabernero lidió en Sevilla.

El arte de Morante se congeló como la tarde, se encogió con el viento y los mansos, y finalmente se descompuso con el infumable cuarto, montado, largo y parado en su salida invertida cuando pisó el ruedo. Del frenazo que le pegó al genio de la Puebla con el capote casi lo mete dentro del callejón. Ni por aquí ni por allá.

A huir. ‘La graciosa huida’, que escribió Pepe Alameda, pero despavorida. Hasta tres puyazos a saco ordenó el matador darle al bicharraco, el último en la querencia; el anterior hasta los mismos medios. No había ni por donde meterle mano con la muleta y la espada de verdad ya armada desde el minuto uno. La campaña de marketing, la publicidad osada, la presentación de discoteca, el humo y el sofá, de repente todo se le volvió en contra a Morante de la Puebla.

A sartenazo limpio intentaba el hombre darle mulé al toraco encampanado aún y con la boca cerrada. La bronca se desató como el airazo, pero sin la tempestad de otros tiempos pasados, cuando hubieran prendido fuego hasta los cimientos de la plaza. Finalmente Morante descabelló a la última. Un bochorno.

Ya con el anterior montalvo sin cuello, abierto de cara y desfondado, con poco o nada por hacer, no hubo estructura de faena: dos trincherazos, la mano izquierda que no era, un ayudado por alto para pasar a la derecha, Eolo que lo mantenía arrinconado entre las rayas. Una verónica quedó como recuerdo por el pitón izquierdo, cuando todo aún eran promesas. No pasa nada. Como tampoco ha pasado con las cinco broncas cosechadas en Aguascalientes, los tres toros que se ha dejado vivos en la campaña americana, la espantada de Zaragoza, el veto a Sevilla, el veto a Manolo Molés...

Aquí no passssa nada, que diría Antonio Burgos. A la salida algunos aficionados buscaban el autobús de Morante para volcarlo, pero Barrera ya se lo había llevado camino de la próxima parada. Le pega a su indumentaria hacerse con el volante en cuanto se calce una gorrilla con permiso de don Alberto Bailleres.

Con informacion de EL MUNDO.

Una respuesta a “Batacazo del Morante Tour y su autobús.”

  1. CURRO ROMERO Y PAULA NO PUSIERON AUTOBUSES EN SU MOMENTO.PERO POR OTRA PARTE HAY OTRO QUE ELIJE LOS TOROS QUE TOREA EN LA PLAZA QUE ACTUA TIENE % SOBRE LOS ABONOS NUEVOS INCLUSO EN LOS HOTELES DONDE VEDENDE LAS ENTRADAS POR SI ALGIEN DESPUES DE LAS EXPICACIONES NO SE HA DADO CUENTA ES JOSE TOMAS Y GRACIAS A DIOS TOREA MENOS CORRIDAS QUE MORANTE PUES APESAR DE LA CRITICA EN PARTE NEFACTA MORANTE ES UN TORRERO DE ARTE CON EL CAPOTE Y CON LA MULETA CUANDO LOS TOROS LE DEJAN Y GUAL QUE EN SU MOMENTO PASO CON CURRO ROMERO Y CON PAULA SUN TOREROS DE ARTE NO DE MASAS.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo