Bilbao: Corridas Generales de Agosto 2014

cartel bilbao

De SOL y SOMBRA.

Ante la sorpresa de casi todo el mundo taurino, Bilbao se trasladó a Madrid para presentar el cartel de las Corridas Generales de la próxima Aste Nagusia, del 16 al 24 de agosto. En el Hotel Wellington, el alojamiento habitual de los toreros que actúan en Las Ventas, se reunieron varios miembros de la Junta Administrativa de Vista Alegre (Javier Aresti y Juan Manuel Delgado) con los dos protagonistas del cartel estrella de la semana: Enrique Ponce y Hermoso de Mendoza. Ambos protagonizarán un singular mano a mano, en el que lidiarán tres toros de diferentes ganaderías.Desde luego, un cartel con base para todo tipo de opiniones contrapuestas. Y eso que tiene sus alicientes, como la presencia de una res de Victorino Martín tanto en la lidia a caballo como en la de a pie.

Además, Enrique Ponce estoqueará un toro de tres encastes diferentes, ya que al de Saltillo se le unirá el Núñez de Alcurrucén y el domecq de Victoriano del Río. No será este el único mano a mano, que ya hubo dos el pasado ciclo y acabaron en fiasco.

En esta ocasión se anuncian Morante y Manzanares con toros de Núñez del Cuvillo; poca rivalidad, pero presencia de figuras separados de los nuevos valores, que aparecen relegados en los dos carteles que abren el ciclo. Sin duda, los dos primeros días ofrecen gran interés para el aficionado, con ganaderías interesantes y toreros de los que aprietan, pero estarán los tendidos semivacíos al no tener ningún reclamo para el gran público. Ya se sabe, los meritorios aparecen juntos y alejados de las figuras.

Para los días centrales, además de la tarde para las caras conocidas, la del miércoles en la que Ponce, Juli y Perera lidiarán toros de Garcigrande, la Junta ha preparado dos intensas jornadas con novillada matinal y corrida por la tarde. La primera será la final del certamen sin picadores creado por El Juli y Canal+ Eres torero, mientras que la segunda será una encerrona del pacense José Garrido en solitario; sorprendente ante el elenco de buenos novilleros que este año forman el escalafón. Para la tarde del día grande, los dos triunfadores de Madrid hasta el momento, Perera y Fandiño, rivalizarán al igual que el pasado año, pero en esta ocasión con Juan José Padilla abriendo cartel.

Y se cerrará la semana con dos corridas denominadas duras: los santacolomas de La Quinta y los victorinos, que tendrán enfrente a los mismos de siempre, Urdiales, Cid y Bolívar. Sin embargo, el del sábado será un cartelazo, ya que se medirán el vizcaíno Iván Fandiño y El Juli con la presencia de Antonio Ferrera, que se encuentra en el mejor momento de su trayectoria profesional. Sin duda, el cartel más atractivo del ciclo.

Hay nombres que se echan en falta. Sebastian Castella, por tercer año consecutivo, o Alejandro Talavante, que vuelve a quedarse fuera a pesar de que el pasado año entró por la puerta de las sustituciones. Y David Mora, otro torero sin motivos para ausentarse. Por el contrario, regresa a Bilbao el caballero Diego Ventura, sin rivalizar con Hermoso, pero será el protagonista principal de la tarde dedicado al rejoneo.

Un mexicano vuelve aparecer acartelado en Bilbao, el dia 18 de agosto Joselito Adame hara su presentacion en esta plaza, en un cartel que muchos han comenzado a denominar como el de las tres promesas.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado, 16 de agosto: Toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo 17: Toros de Fuente Ymbro para Manuel Escribano, Alberto Aguilar y Jiménez Fortes.

Lunes 18: Toros de Alcurrucén para Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Martes 19: Toros de Victorino Martín, Carmen Lorenzo y Fermín Bohórquez para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y toros de Victorino Martín, Alcurrucén y Victoriano del Río para Enrique Ponce.

Miércoles 20: Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.

Jueves 21: Matinal. Novillos de El Freixo para los finalistas del Certamen Eres Torero.

Jueves 21: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Viernes 22: Matinal. Novillos de El Parralejo para José Garrido, que actuará como único espada.

Viernes 22. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

Sábado 23: Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, El Juli e Iván Fandiño.

Domingo 24: Toros de Victorino Martín para Diego Urdiales, El Cid y Luis Bolívar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s