Tradición y variedad en el menú taurino de Hogueras.

20140617-105533 p.m.-82533998.jpg

Por Jorge Villar.

El jueves 19 de junio arranca el abono de la Feria de Hogueras que otro año vuelve a traer argumentos para llevar a los aficionados al coso de la Plaza de España.

La primera corrida de toros tendrá lugar el viernes. Se erigió en el cartel de la discordia para la Comisión Taurina Municipal, que logró finalmente que entrara Iván Fandiño por el neófito valenciano Román.

Sin duda un gran acierto, porque Fandiño supone el principal aliciente de la terna tras su fulgurante paso por Las Ventas. Si algo le hacía falta refrendar, se entretuvo en abrir la puerta grande madrileña tirándose a matar sin muleta.

Completan Juan José Padilla, el bravo torero jerezano, y un Sebastián Castella en horas bajas tras la grave cogida sufrida en Osuna el pasado mes.

Quizá esa terna flojeaba más por ahí, pero estos carteles son los propios de las empresas punteras. Lidiarán reses de Alcurrucén, refresco de encaste Núñez exclusivo en el serial.

La tarde grande se anuncia para el sábado. Un renovado Finito de Córdoba, con mayores méritos mediáticos que reales, encabeza el cartel del arte que este año se ha convertido en sello de la empresa de Simón Casas.

Vuelve Morante de la Puebla, en uno de los treinta eventos que ha anunciado a bombo y platillo, con autobús publicitario incluido, que rondará las engalanadas calles alicantinas en esos días. Y José Mari Manzanares, por supuesto. Único paseíllo del adalid del toreo en nuestra tierra.

Algunos esperan mayor apuesta por su parte para su plaza y sus paisanos, pero no se puede negar que adorna con variados eventos su comparecencia. Los toros, una mixtura entre Zalduendo y El Pilar. Cosas de quienes se dicen «figuras».

El domingo 22 será el turno de los rejoneadores, con un cartel de lo más atractivo y sin fisuras. Ante reses de Fermín Bohórquez, con el peso de Diego Ventura como figura indiscutible, se añade la joven veteranía de Andy Cartagena, casi un seguro de espectáculo por lo motivado que viene a su plaza, y Manuel Manzanares, que vuelve con renovadas ilusiones al coso de su tierra. No acaba con él la presencia de la saga, pues su hermana Ana Dols ha diseñado el cartel anunciador de los festejos.

Tras el paréntesis futbolero del 23 (ya se sabe cuál es de verdad la Fiesta Nacional), otro gran cartel para el 24 de junio. No habrá alicantino la tarde del patrón, lo cual supone cierto desdoro. Pero ello no resta atractivo a la combinación encabezada por Enrique Ponce, que tanto predicamento ha tenido en esta plaza, David Fandila «Fandi», torero muy del gusto del gran público, y Miguel Ángel Perera, artífice del gran puñetazo sobre la mesa en San Isidro.

Dos puertas grandes abiertas de par en par, la primera con tres orejas incontestables, y la segunda ante reses de Adolfo Martín.

El torero que puede con más tipo de toros era el que se encaramaba antaño como figura. Se decía «poder» y se hablaba de «toro». En esta ocasión, los astados llevarán el hierro de Las Ramblas.

Ahí tienen los aficionados la apuesta taurina para estas Hogueras. Los festejos comenzarán a las siete de la tarde. Hay oferta casi para todos los gustos. ¡Que suenen clarines y timbales!

Vía: http://www.diarioinformacion.com/cultura/2014/06/18/tradicion-variedad-menu-hogueras/1515351.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s