Ronda homenajeará a su Corrida Goyesca.

spanish-bullfighters-and-their-assistants-make-the-paseillo-before-before-a-corrida-goyesca-bullfight-in-ronda$0x381-L

Por Vanessa Melgar.

Ronda presumirá de tradición taurina este verano. El Ayuntamiento celebrará el LX aniversario de la primera edición de la mítica cita taurina que tuvo lugar en 1954, según han indicado los concejales de Presidencias y Fiestas y Tradiciones Populares, Concepción Muñoz (PP) y Vicente Becerra (PA), respectivamente. Así, el lunes 30 de junio se inaugurará una exposición al aire libre de los carteles de las distintas corridas goyescas, que se situarán en la plaza de España, paseo de Blas Infante, Virgen de la Paz y plaza de La Merced, en el centro de la localidad. Se podrán contemplar durante un mes y estarán colgados de distintos balcones.

El jueves 3 de julio, a las 21.00 horas en el paseo de Blas Infante, se desarrollará el acto de homenaje a las distintas presidentas de las Damas Goyescas, un concierto de Arturo Pareja Obregón, desfile de trajes tradicionales, de goyesca, mantilla y flamenca, de diseñadoras rondeñas, y finalmente una demostración de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Ronda. En esta ocasión, dijo Muñoz, en el escenario estará integrada la famosa escultura del toro que se sitúa en los alrededores de la plaza. Las presidentas de las Damas Goyescas representan a la ciudad durante los festejos, los únicos del mundo dedicados a una figura del toreo, a Pedro Romero.

El Ayuntamiento ha anunciado la conmemoración de dicha fecha el mismo día que el ex torero y empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez, ha hecho público en su perfil en Twitter que Perera completará el cartel de la Goyesca de este año con El Juli y Morante.

La primera Corrida Goyesca, ineludible en el calendario taurino, se celebró en 1954 para conmemorar el segundo centenario del nacimiento en la ciudad del Tajo de Pedro Romero, creador de los cánones del toreo a pie. Fue el torero rondeño Antonio Ordóñez el encargado de encumbrar la Goyesca hasta convertirla en lo que es hoy: la gran corrida que supone un encuentro con la historia de la tauromaquia.

Via: http://www.diariosur.es/interior/201406/18/ronda-homenajeara-corrida-goyesca-20140618163935.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s