Almería: ¿A dónde vas? o ¿De dónde vienes? ¡A los toros! o ¡De los toros!

_MG_4489

Por Juango Aguilera.

La fiesta de los toros vive momentos difíciles. Baja el número de festejos en casi todas las ferias, incluso las más tradicionales y Almería, otrora feria de postín del sur de España, considerada como la mejor feria en plazas de segunda de España y la segunda mejor de Andalucía, también ha acusado esa crisis de ‘identidad’ que requiere de nuevas fórmulas para tratar de reflotar una nave cuya ruta transcurre por aguas turbulentas.

Lo cierto es que esta próxima feria de Almería, que tendrá lugar durante la última semana de agosto, concretamente entre los días 25 y 30 de agosto, si bien los dos primeros espectáculos no entran en el abono, tiene la obligación de sembrar y empezar a recoger frutos, con el primer factor como tal vez el más importante, si bien es verdad que los frutos darán motivos para continuar trabajando para temporadas posteriores. Y no cabe duda que el principal objetivo que la empresa Martínez Flamarique tiene con vistas al ciclo taurino de 2014 no es otro que el de tener menos cemento a la vista que el que hubo el pasado año y si es posible que sean los jóvenes los que palien ese déficit que se dio en la feria taurina de 2013.

Cumplir el objetivo

La empresa que comanda Óscar Martínez y que tiene en Ruiz Manuel a la su brazo derecho en Almería ha previsto un buen número de medidas con el fin de mejorar la presencia de espectadores en los tendidos del coso de la Avenida de Vilches. La principal medida tiene que ver con esa juventud que es tan necesaria para preservar el futuro de la fiesta taurina, cuyos pobladores de los tendidos tienen una media de edad demasiado elevada para ver un futuro esperanzador.

De todas formas, con vistas a los festejos que tendrán lugar en la última semana de agosto, las iniciativas que programa la empresa Chopera en Almería no entienden de edades, pero sí es cierto que se quieren mejorar las cifras y que, sobre todo, las ofertas implantadas en los años anteriores y que no han tenido la respuesta esperada tengan la aceptación perseguida cuando se instauraron.

De este modo, desde el pasado 16 de junio, la empresa encargada de organizar el ciclo en honor de la Virgen del Mar ya trabaja en contacto directo con los aficionados o con aquellas personas interesadas en acudir a la plaza de toros de Almería para los festejos programados, con un teléfono para atender reservas y proporcionar la información que se precise a quienes lo deseen.

Juventud, divino tesoro

Son muchas y variadas las propuestas que la empresa ha planteado para el próximo ciclo taurino almeriense, con descuentos importantes, pero enfocados, sobre todo, a la juventud. Destacando que los alumnos del Aula Taurina de la Universidad de Almería podrán ver todos por 68 euros -es lo que supone comprar el abono para los cuatro festejos programados en grada de sombra-, los menores de 25 años son los grandes beneficiados de la oferta planteada por la empresa de Óscar Chopera. Estos, junto con las personas mayores de 65 años, podrán ver el ciclo taurino almeriense en asiento de grada de sombra por solo 120 euros.

Sin embargo, no acaba ahí la propuesta, sino que el paquete joven, que está destinado a menores de 25 años, supone la posibilidad de ver la feria de Almería completa en andanada de sol por 40 euros o pagar diez euros por corrida.

Por otro lado, otra de las medidas que adopta la empresa Martínez Flamarique para el ciclo de agosto prevé la venta de paquetes de entradas con descuento para grupos de la provincia, así como para empresas, con una segunda opción que incluye merienda en la corrida de toros y almuerzo con reserva de espacio garantizada en la Feria del Mediodía, servicios realizados por el catering Lamarca.

Una serie de medidas para que la típica pregunta de «a dónde vas» o «de dónde vienes» siempre tenga la respuesta entre admiraciones «¡a los toros!» o «¡de los toros!».

Via: http://www.ideal.es/almeria/culturas/201406/30/toros-toros-20140629232244.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s