Bailleres y su grupo aterrizan de lleno en España con la adquisición de la ganadería de Zalduendo.

Zalduendo

El grupo del empresario mexicano, uno de los 50 hombres mas ricos del mundo, que dirige tambien la carrera de Morante de la Puebla y es propietario de mas de 10 plazas de toros asi como de tres ganaderias en su pais, adquiere el hierro y las reses de Zalduendo.

De SOL y SOMBRA.

Fernando Domecq ha vendido la ganadería de Zalduendo al empresario y ganadero mexicano Alberto Bailleres. La noticia, ya es oficial desde el medio día de este martes. Bailleres, que por medio su grupo dirige la carrera de Morante de la Puebla, ha adquirido únicamente el hierro y las reses, pues la finca extremeña ‘Moheda de Zalduendo’ seguirá en manos de su propietario, Fernando Domecq.

La operación ya ha sido confirmada por el propio Fernando Domecq: «Bailleres va a llevar en su totalidad la ganadería de Zalduendo. Lo que no quería era que la ganadería se dividiera en distintas partes y acabara en diferentes manos. No quería que se rompiera. Ahora el proyecto va a continuarlo una misma persona que, además de buen amigo, es un gran ganadero en México». dice Fernando Domecq.

El ganadero, que lidió su primera corrida al frente de Zalduendo en 1992, tampoco va a alejarse del todo de la crianza del bravo: «Bailleres dirigirá personalmente la ganadería, pero va a contar con mi apoyo, con mi consejo.

Siguiente parada de Bailleres y su grupo ¿La Maestranza de Sevilla?

Esta noticia tambien puede leerse como un paso mas del sevillano Antonio Barrera dentro del grupo del millonario mexicano en busca del control de la operación del mismo, tanto en España como en su pais de origen.

@Twittaurino

1 comentario »

  1. El señor Bailleres en vez de andar comprando ganaderias en España,se deveria de avocar a dignificar la Fiesta en su pais,ya que casi siempre echa sus birrias de encierros,Novilladas por corridas de Toros y animales de desecho…A pero eso si, los boletos cada vez mas caros…Otra cosa mas ;deberia mejor de promover y difundir la Fiesta entre los mas jovenes,ya que a la mayoria esto ya no les interesa y por consecuencia no habra relevo generacional.¿Que piensa hacer con la prohibicion de la entrada a los niños a las corridas de Toros??????

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s