Logroño: Feria de San Mateo 2014.

1234143_429581220496773_508331287_n

De SOL y SOMBRA.

La fiesta sigue su curso a pesar del mal momento que pasa a nivel mundial, pero el show, que es en realidad lo que es actualmente, un show, gracias a los desfiguros de las figuras del toreo tiene que continuar. Y como muestra de ello ayer fueron anunciados los carteles de la proxima Feria de San Mateo 2014, de Logroño,  que comienza el próximo 19 de septiembre con Morante y Miguel Angel Perera con un encierro de El Vellosino a las 19:30 horas.

El resto de los días el horario será a las 18:00, según ha informado en una conferencia de prensa, el representante de la empresa que gestiona la plaza de La Ribera Logroño, Óscar Martínez Labiano, junto al portavoz del coso, Jacinto Yabar, y el concejal de festejos de la ciudad, Pedro Muro.

El resto de los carteles:

El 20 de septiembre, los diestros Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo lidiarán toros de Torrehandilla y Torreherberos.

El 21 de septiembre, se celebrará una corrida mixta, con dos toros de Carmen Lorenzo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro, de Juan Pedro Domecq, para los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares.

El 22 de septiembre, los toreros Diego Urdiales, el Fandi e Iván Fandiño lidiarán reses de El Torero.

La feria concluirá el 23 de septiembre con toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Leandro Marcos.

Este año, la Feria de San Mateo se adelanta al cohete anunciador, que será el día 20; mantiene el número de festejos y evita la corrida de rejones.

Martínez Labiano ha informado de las combinaciones y fechas, pero no ha presentado el cartel físico de la Feria, ya que ha emplazado a los aficionados a una fecha en los primeros días de septiembre para presentarlo, aunque ha matizado que “no habrá modificaciones”.

En los carteles, las ausencias más significativas son las de los diestros Julián López “el Juli” y el olvidado, Alejandro Talavante.

Respecto al apartado ganadero, Martínez Labiano ha reconocido “un acercamiento hacia el encaste Domecq” y ha indicado que serán los hierros de El Vellosino, Juan Pedro Domecq, Torrehandilla y Torreherberos, El Torero y Fuente Ymbro los que se lidien para las corridas convencionales, mientras que serán dos ejemplares de Carmen Lorenzo los que aparecerán en la mixta para Hermoso de Mendoza.

Martínez Labiano ha afirmado que la “política de precios se mantiene”, con el objetivo de favorecer a los jóvenes y abonados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s