No hay solución en la Monumental de Monterrey.

foto_noticia19822
Por Martin Banda.
Francisco Díaz Martínez, gerente de la Monumental Monterrey, afirmó ayer que los aficionados deben de hacer un esfuerzo y aceptar que el coso taurino es uno de los más viejos del País y que por lo mismo tiene sus “achaques”.
“No podemos tapar el sol con un dedo, son 77 años que se le notan. Se quedó entrampada en una zona conflictiva, nunca tuvo estacionamiento y no hay donde hacerlo, y se le trata de dar mantenimiento para que esté lo más funcional posible”, expresó Díaz Martínez.CANCHA publicó ayer que a la plaza de toros ya le pesan sus 77 años, pues luce descuidada, con escaleras riesgosas, baños viejos e insalubres, gradas descuidadas, áreas despintadas y falta de estacionamiento.En el tema de los sanitarios, dijo que desde 1937 no se le había hecho ninguna mejora, hasta el 2003 cuando se ampliaron los baños y que aún así están mucho más funcionales que otros estadios de futbol y beisbol del País, incluyendo el Estadio Tecnológico.

“Sobre el tema de la pintura, cada año le damos mantenimiento dos veces a la plaza porque el sol y las lluvias nos dañan el trabajo, de hecho estamos por pintarla”.

En cuanto a la estructura del techo, que para muchos aficionados consideran como un error haberlo quitado, fue debido a que ya estaba obsoleto. “La plaza se ve más taurina, con más solera, con mas vida. El techo ya también estaba obsoleto.

“Ahora nos critican porque no hay techo, pero si hubiera techo nos estarían criticando. Era de un mecanismo muy antiguo, de lámina, con oxidaciones, no te ibas a esperar a que pasara un percance y se tiró en el mejor momento”, explicó.

El gerente de la Monumental dijo que en lugar de dividir es momento de sumar esfuerzos y sacar adelante a la deteriorada Fiesta Brava en la Ciudad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s