“El Soro” armó un lío en su regreso a los ruedos.

 14083096687915

De SOL y SOMBRA.

Vicente Ruiz “El Soro” volvio a ponerse el traje de luces veinte años después y dio una la vuelta al ruedo tras lidiar al toro de su regreso y le cortó las dos orejas al cuarto, saliendo a hombros por la puerta grande en compañía de sus dos compañeros de terna: Daniel Luque, que obtuvo tres trofeos, y Román, que logró dos de una corrida de Benjumea segun informo www.aplausos.es

El Soro armó un lío en el cuarto. Toreó de capa con mucha facilidad e invitó a banderillear a Luque y Román. El sevillano clavó al cuarteo, el valenciano al violín y el de Foios puso el “Par del Miguelete” -al quiebro y al hilo de las tablas-, todo muy espectacular. Muleta en mano, El Soro corrió bien la mano en una faena basada por el pitón derecho. La gente, volcada con el sorismo, estalló de júbilo con los péndulos y giraldillas finales. Mató de pinchazo y media, siendo premiado con las dos orejas.

Antes, El Soro dio la vuelta al ruedo en el toro de su regreso a los ruedos vestido de luces. Se lució con la capa el valenciano tanto en los lances de recibo como en el galleo por chicuelinas y el posterior quite por delantales. Luego clavó dos pares de banderillas -uno al cuarteo y otro de dentro a afuera- antes de torear con la muleta pausado sobre los dos pitones ante un toro noble y colaborador. Durante la faena mantuvo una comunión total con el público, en su línea de siempre, pero mató de estocada caída y falló con el descabello. Tampoco acertó el puntillero. El Soro, vestido de ciruela y oro, fue acogido entre ovaciones delirantes, entregándosele tras el paseíllo carteles y recuerdos de todo tipo.

Xàtiva (Valencia), 17 de agosto de 2014. Toros de Benjumea para Vicente Ruiz “El Soro”, que reaparecía vestido de luces, vuelta al ruedo tras leve petición y dos orejas; Daniel Luque, oreja y dos orejas; y Román, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja. Entrada: Mas de media plaza. El Soro, obligado a saludar tras el paseíllo, reapareció con el toro “Asturiano”, nº 42. Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande.

OTROS FESTEJOS

Gijón, 17 de agosto de 2014. Toros de Domingo Hernández, desiguales de presentación -cuatro bien presentados y otros dos que bajaban del conjunto- y de buen juego, destacando 2º y 4º. Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y dos orejas tras aviso; El Juli, dos orejas y oreja; y Miguel Ángel Perera, palmas y dos orejas. Entrada: Casi dos tercios.

El Puerto de Santa María, domingo 17 de agosto. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados y bien armados. El segundo, bravo. Encastado, con movilidad y transmisión el cuarto. El quinto, bueno, bravo, con transmisión y codicia. Juan José Padilla: Silencio tras aviso y oreja; Antonio Ferrera: Oreja y vuelta al ruedo tras petición y aviso; El Cid: Silencio en ambos. Entrada: Un cuarto.

Dax (Francia), domingo 17 de agosto de 2014. Toros de José Escolar (3º bis), bien presentados, serios y entipados. El segundo bueno, humillador y con fijeza. El cuarto, importante, muy bueno, fuertemente ovacionado en el arrastre. Rafaelillo: Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras dos avisos; Fernando Robleño: Oreja y oreja; Thomas Dufau: Silencio y palmas tras aviso. Entrada: No hay billetes. Saludó tras banderillear al segundo Ángel Otero.

Beziers (Francia), 17 de agosto de 2014. Toros de Miura, bien presentados y desiguales de juego, para Juan Bautista, ovación con saludos, oreja y oreja; y Javier Castaño, silencio, silencio y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. David Adalid y Fernando Sánchez destacaron en banderillas ante el cuarto.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s