7a de BILBAO: Los sustos de Padilla y la contundencia de Perera.

Los sustos de Padilla y la contundencia de Perera

Por Carlos Ilián.

Los tiempos cambian y los toros sufren del cambio generacional. Antes existía una cierta cultura taurina y una afición sólida. Hoy han desparecido. Por ejemplo,a pesar del alboroto que había formado Perera la tarde anterior la gente no acudió a la plaza y se registró una entrada muy floja, lo cual quiere decir que los triunfos ya no tienen eco, que la gente pasa olímpicamente. En otro tiempo se habría registrado un entradón.

Y sin embargo la tarde ha dejado una faena entera, vertical, poderosa, de valor sin cuento del propio Perera al quinto, un jandilla con malas pulgas al que consiguió vencer sobre la base del temple y el mando. Otra vez un bajonazo para quitarle una oreja pedida con fuerza. No pudo pues repetir su actuación anterior porque, además, su primer toero, sin fuerza mnin guna apenas le permitió una faena fría y templadita

Iván Fandiño tiene un erto en esta feria, la de su tierra vizcaina, donde aún no ha cuajado la gran tarde que quisiera. Tal vez porque está recuiente su fuerte cogida en Bayona pero no consiguió formar un lío con el sexto. Bien es verdad que ligó una tanda soberbia de naturales al gran toro pero en general esta vez el torero ha estado por debajo de la clase del burraco de Jandilla.

Y Juan José Padilla sufrió dos cogidas, muy aparatosa la segunda,en el cuarto toro, muy violento. Se rehizo como pudo para un trasteo entre atropellado y deslavazado. En el primero, un toro rajado, cuajó algunos derechazos de buen corte.

Plaza de Vista Alegre. Séptima corrida. Más de media plaza.

Toros: JANDILLA (5), 1º y 6º de buen juego, el resto de mal estilo.

Toreros
JUAN JOSÉ PADILLA (5): de verde botella y oro. Estocada caída. Un aviso (palmas). Estocada. Dos avisos (saludos con protestas).
MIGUEL ANGEL PERERA (6): de carmelita y oro. Estocada (saludos). Bajonazo. Un aviso (vuelta).
IVÁN FANDIÑO (6):de nazareno y oro. Tres pinchazos, estocada desprendida y descabello. Un aviso(silencio). Dos pinchazos y estocada trasera. un aviso (saludos).

Una respuesta a “7a de BILBAO: Los sustos de Padilla y la contundencia de Perera.”

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la crónica, hemos visto la misma corrida. Pero no estoy de acuerdo en que la floja entrada de hoy (tan poco era tan floja, más de media, casi dos tercios) tenga que ver con la falta de cultura taurina. Yo más bien creo que la razón es la falta de pasta (panoja, chines, guita…). La gente no está para pagar dos corridas seguidas (hoy he pagado 48 € la última fila de tendido). Además ha bajado el número de abonados (yo mismo lo era hasta 2010, pero ya no me da). No creo que en Bilbao (y en todo el País Vasco por extensión) falte afición y cultura taurina, creo que falta dinero en los bolsillos.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo