El Juli apuesta por la didáctica taurina infantil en Youtube.

De SOL y SOMBRA.

Madrid, 28 ago.- El torero Julián López “El Juli” es el propulsor de una novedosa iniciativa para fomentar la tauromaquia, con la creación de una serie didáctica para niños, expuesta en su canal social de Youtube, titulada “BabyTauro”, ha informado hoy su oficina de prensa, Teseo Comunicación.

“Esta serie está inspirada en la esencia de ‘Barrio Sésamo’, donde unos títeres nos explicaban conceptos básicos y todos nos quedábamos mirando con gran atención. Creemos que explicar conceptos como la dehesa, los animales y su cuidado, la tauromaquia y lo que ella engloba es importante para que los niños conozcan mejor en qué consiste y se sientan atraídos por ella”, explica El Juli en un comunicado.

Los ejes fundamentales de “BabyTauro” son los títeres “Peneque El Valiente” y su amigo “El Profesor”, a los que da vida Antonio Pino con sus voz, los cuales acompañan a El Juli en su finca, toreando de salón, viendo los toros y las vacas en el campo, en un día en la plaza desde el sorteo, pasando por las tareas de cada miembro del equipo hasta el momento de la corrida.

Un proceso de didáctica de la tauromaquia, haciéndola más cercana a los niños a través de una de las figuras más influyentes y populares del torero actual como es Julián López “El Juli”.

“Me siento muy motivado con este proyecto, ya que aunque apenas es un piloto, me gustaría poder llevarlo a cabo con otros personajes en México o Francia. La edad de mis propios hijos ha hecho que aún me sienta más motivado porque veo cómo viven ellos la tauromaquia y van adquiriendo conocimientos de una forma muy natural”, confiesa Julián López.

El lanzamiento de “BabyTauro” se produce a pocos días de la llegada del nuevo curso académico, donde los niños retoman sus hábitos y pueden prestar más atención a los consejos y explicaciones de El Juli y sus particulares amigos.

El torero madrileño, que está atravesando un gran momento profesional, se siente muy responsabilizado con su profesión también fuera de los ruedos donde no para de llevar a cabo iniciativas como el apoyo a los novilleros colombianos, acciones benéficas como la de la ELA, el desarrollo de su nueva aplicación móvil para sus seguidores y ahora esta serie “BabyTauro”.

Via: http://www.radiointereconomia.com/2014/08/28/el-juli-apuesta-por-la-didactica-taurina-infantil-con-la-serie-babytauro/

2 Comentarios »

  1. Ahora mas que nunca,se debe echar mano de todos los recursos posibles para fomentar la Tauromaquia en el mundo o esto se acaba…Este tipo de iniciativas es de agradecerse por parte de la primerisima figura del Toreo mundial: Julian Lopez “EL JULI”.Ojala y existieran mas como el y no gente negativa que con sus denostaciones lejos de aportar algo, son nocivos para nuestra Fiesta…Oleee Maestro.

    Me gusta

  2. Ojal explique muy bien la técnica del despunte, la del codilleo horrendo, la inexistencia de los sorteos, el cómo querer boicotear empresas taurinas, y en resumen, cómo acabar con una tradición milenaria en pocos años…muy didáctico

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s