Todo listo para arranque de Certamen Novillero Monterrey 2014.

La cuenta regresiva para el inicio de la actividad taurina en Nuevo León terminó, ya que será el próximo 5 de octubre cuando comience el segundo Certamen Novillero Monterrey 2014, el cual constará de seis festejos.

Por: Manuel Dávalos.

José Narciso Candelaria, titular del comité organizador, informó que será un formato similar al de la primera edición, ya que se darán tres festivales de selección, en la cual los jóvenes buscarán su lugar en los siguientes festejos.

Estos serán dos novilladas que serán tomadas como semifinales, donde ya estarán vestidos de luces y de esas dos tardes saldrá la tercia que participará en el festejo de triunfadores.

En el certamen se contempla la participación de 18 jóvenes, quienes podrán inscribirse al evento y los organizadores contemplan darle privilegios a aquellos que ya triunfaron el año anteriores como la zacatecana Gloria Emma García y el jalisciense Paco Miramontes “Lagartijo”.

Los festejos serán los días 5, 12 y 26 de octubre próximo, así como el 2, 9 y 16 de noviembre de este año, aunque esas fechas pudieran sufrir modificaciones, porque la empresa de la Plaza de Toros Monumental Monterrey ´Lorenzo Garza´ organizará tres corridas.

Francisco Díaz, gerente del embudo regiomontano, declaró que: “Esperamos que sea un proyecto que se institucionalice, que los muchachos tengan espacio cuando se les acaben las oportunidades”. El empresario dijo que es definitiva la fecha de arranque, pero que contemplan dar corridas, por lo cual podrían intercalarse con las novilladas… y por ello podrían modificarse las fechas del certamen.

“Después del día 12 de octubre podría haber cambios, estamos a la espera de que podamos cerrar los carteles de las (tres) corridas que damos en estas fechas, y se intercalarían. Hay nueve domingos del 5 de octubre al 30 de noviembre (de este año), por lo que no le veo ningún inconveniente… y me parece que pudiera nutrir a este proyectos que hayan corridas importantes, le puede dar realce a los novilleros”, agregó.

Via: http://elhorizonte.mx/a/noticia/517373

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s