Torreón: Gran ambiente para el festejo de Covadonga.

El lagunero Gerardo Solís se prepara para partir plaza el domingo próximo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, donde alternará con otros tres exponentes del toreo mexicano y español.

Por Joel Flores M.

Un excelente ambiente se vive en torno a la Corrida de Covadonga, programada para su desarrollo el domingo 28 de septiembre a partir de las 17:00 horas en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, escenario que deberá de registrar una gran entrada de público, al ser este festejo parte de las fiestas de Covadonga, organizada por la colonia española avecindada en esta ciudad.

Al frente del cartel se tendrá al matador de toros español Pascual Javier, un torero ya conocido por la afición taurina de la Comarca Lagunera, luego de haber hecho una importante campaña como novillero en los ruedos mexicanos, teniendo como base la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo, logrando con ello afinar detalles técnicos en su labor como torero. Otro de los estelares participantes será el triunfador novillero Mirafuentes de Anda, quien recientemente resultó ser el mejor exponente en el serial Descubriendo un Torero, efectuado a nivel local con una buena cantidad de novillero en busca de la gran oportunidad de mostrarse y el ir por una opción para la toma de alternativa.

Por su parte, el lagunero Gerardo Solís reaparece en busca de un  triunfo, aprovechando el estar en su casa, donde deberá contar con el respaldo de sus público, una opción que sin duda representa cierta ventaja, al menos en el aspecto emocional.

Para cerrar el festejo, el yucateco Michel Lagravere viene directo de Europa, donde ha hecho una buena campaña en los ruedos de España y Francia, presentándose como un interesante alternante para la ocasión.

Los ejemplares a lidiarse son de la ganadería jaliscienense de Corlomé, que en la más reciente novillada enviara tres extraordinarios novillos, lo que hace esperar una buena jornada para los alternantes de este festejo. Tanto el toro como los novillos han sido ya reseñados y estarán a partir de hoy en los corales del Coliseo Centenario.

Los boletos para esta corrida se expiden en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón o en el Parque España, con un costo de cien pesos, teniendo entrada gratuita las damas y niños. Quienes además de presenciar la corrida mixta deseen ser parte de la comida (paella), podrán comprar sus boletos en los lugares antes señalados.

Para cerrar con broche de oro, se realizará un juego de boliche taurino con atractivos premios a los mejores participantes, además del tori-fut destinado a los valientes elementos que quieran participar.

Via: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1040371.hay-gran-ambiente-para-corrida-de-covadonga.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s