La Yucateca Mérida no tarda en ver corridas de toros.

Por Pedro Julio Jimenez Villaseñor – Noticiero Taurino.

HACEN YA varias semanas que escribía en este mismo espacio de la probabilidad que se volvieran a dar corridas de toros en Mérida, Yucatán. Que estas eran muy amplias, casi un hecho, que la pipa de la paz había humeado y la habían “aspirado” los “representantes del patrón”, léase Alberto Bailleres, y los encargados municipales que saben del reglamento taurino. Ambas partes expusieron sus puntos de vista, y sin fijar fecha, quedaron de volver a reunirse puesto que al parecer las asperezas suscitadas por la falta de trapío de los encierros pretendidos a lidiar anteriormente ya se habían limado… Limado las asperezas reglamentarias, ¡¡¡no las encornaduras!!!

AHORA, TENGO entendido, quien estaba, y al parecer retorna, al frente de la organización, el matador Ricardo Sánchez, anda por las tierras del venado, del faisán, del chile habanero, de los paisajes sonrosados con los flamencos, manglares, cenotes, (conste que está escrito con “c” de Carlos), grutas insólitas, aguas dulces, y saladas, escondidas ciudades, y en todo ello seguramente volverá, con traguitos de balché, a escucharse que se hable de toros en la plaza La Mérida ya muy pronto. El Coliseo es otro cantar que no tarda en dejar oír también sus trovas. De ambas plazas deseamos los canticos no lleven coros franceses que todos por allá dicen desentonan.

POSITIVO QUE los cosos se activen, la Fiesta requiere de un “comandante en jefe” que inspire al pelotón que le sigue pero para ello hacen falta “campos de batalla” donde el aficionado vea la varonil lid taurina, que la rivalidad honre a los toreros. Peleas de este tipo quisiéramos ver muy seguido y solo en los ruedos, en los escritorios no, estas son nefastas y castran todo benéfico avance.

BUENO SERÁ si los ilumina Itzamná, Dios Maya de la sabiduría, inventor de las ciencias y conocimientos, y se recargan en Ek Chuac, Dios del comercio para que todo salga a favor, a favor de un empate y que de hoy en adelante cada parte cumpla con sus obligaciones. Itzamná el moderador, Ek Chuac les va dar a ganar a los taurinos peninsulares… Nos Vemos.

Twitter @Twittaurino

1 comentario »

  1. Uhh! pues ya estuvo que si el mismo de Aguascalientes va a ser el encargado de regentear Merida,entonces va a poner a su hijito,el Torerito consentido de papa (JPS) en todos los carteles a mas no poder…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s