El Pilar 2014, la mejor feria del año.

Impactante “Varea” en Zaragoza: Indulto y apoteosis.

Por Carlos Ilian.

Las cosas, cuando se hacen con sentido común, con profesionalidad y con conocimiento de lo que se tiene entre manos suelen salir bien. Por eso el Pilar 2014 ha sido, de lejos, la mejor feria del año. Hay que reconocer el mérito a Simón Casas, José Coutiño, Enrique Patón e Ignacio Lloret que con dedicación y un gran trabajo en equipo, han conseguido, no solo recuperar el sitio de gran feria para Zaragoza, sino que además  le han dado a la afición zaragozana muchos e inolvidables momentos para gozar del toreo.

Desde la durísima, muy seria y apasionante corrida de Victorino que abrió los carteles el 5 de octubre hasta la tarde de rejones del día 13 que cerró la feria, este Pilar nos deja cosas muy, pero muy importantes. Casi sin solución de continuidad se fueron sucediendo los hechos, algunos trascendentales para la fiesta, empezando por la afluencia de público, como no recordaba en esta plaza en años y recuperar al público es recuperar vida del espectáculo.

En órden citaré lo mejor de una feria que nos deja momentos inolvidables: el valor, la torería y la proyección de Ginés Marín. La confirmación de Varea como el mejor proyecto de futuro con una actuación excepcional el día 7, cuajando la mejor faena  que he presenciado en todo el año, a un novillo sensacional de la buenísima novillada de Los Maños, de nombre Quejoso y que fue indultado.  El  día 8 un gran toro de Fuente Ymbro y vimos al mejor Fandi, en una versión que creíamos ya olvidada. El 9 la encerrona de Daniel Luque que superó la prueba con un aprobado y en la que lucieron un toro soberbio de Bañuelos, además de el buen juego de uno de Alcurrucén y otro de Victorino.

El día 10 una triste corrida de Núñez del Cuvillo echó el freno a los éxitos, pero al día siguiente, el 11, Alejandro Talavante  abrió la puerta grande, con su mejor toreo,  en una tarde en la que Ponce y Urdiales también anduvieron a gran nivel. El día del Pilar fue el día de El Juli que ante un toro de clase soberana de Parladé y otro muy encastado de Victoriano del Rio, se dio un festín y se emborrachó de torear. El día final, el 13, los rejones no fallaron y el que de verdad montó un lío fue Diego Ventura cortando un rabo al quinto ejemplar de Fermín Bohórquez.

Un balance, como se puede comprobar, más que positivo y, lo mejor, dentro de la seriedad. Corridas muy serias, muy astifinas. Una presidencia rigurosa, y un ejemplo para seguir. Ojalá se mantenga  el rumbo.

Triunfadores de la Feria

Jonathan Blázquez Varea que cortó tres orejas e indultó un novillo el martes, día 7, ha sido elegido triunfador de la Feria del Pilar. El resto de premios fueron: Mejor faena y mejor estocada, El Juli, al quinto toro del día 12; corrida mejor presentada la de Victorino Martín; toro más bravo para Quejoso, de Los Maños, indultado el día 7; premio al valor para el novillero Ginés Marín; mejor puyazo, Juan José Esquivel y mejor par de banderillas para Juan José Trujillo.

Via: http://www.marca.com/blogs/en-todo-lo-alto/2014/10/15/el-pilar-la-mejor.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s