Diego Silveti: ‘ Mis aspiraciones no tienen techo, quiero ser el eje del toreo en México’

De SOL y SOMBRA.

Diego Silveti será, un año más, protagonista del cartel inaugural de la Temporada Grande en la Plaza México. El cartel está levantando mucha expectación en ambos lados del charco ya que hará el primer paseíllo de su temporada mexicana Morante de la Puebla y cierra el cartel, El Payo con toros de Barralva.

‘Torear en la inauguración – afirma Silveti- de la temporada me aguarda un cúmulo de emociones y una ilusión tremenda. Tengo la suerte de haber podido torear en una fecha tan especial en tres de cuatro temporadas en un día en el que todos los ojos están puestos en esta fecha. Quiero dar un golpe fuerte que me ponga en órbita’.

Diego Silveti es consciente de que cada vez el listón está más alto porque los aficionados le han visto triunfar con fuerza en La México: ‘Volver es una gran responsabilidad, los aficionados saben lo que puedo llegar a dar así que me siempre me exigen más. Esperan lo mejor de mí’.

‘La Plaza México es el ruedo que más categoría me ha dado. Corté un rabo en mi segunda tarde que fue como un regalo de Dios, salí en hombros con El Juli, toreé un 5 de febrero y he alternado con las principales figuras. Es la plaza que más me ha hecho madurar y tengo la ilusión máxima de volver a triunfar’.

No obstante que Diego Silveti ya está identificado plenamente con la afición capitalina por su forma de interpretar el toreo y de lo que es capaz, se nota que el matador desea más, mucho más.

“No es triunfar por triunfar. Lo que deseo es sacar mi personalidad. Lo que siento y lo que quiero ser en el toreo. Mis aspiraciones no tienen techo, quiero mucho más cosas de lo que he realizado. No se trata de conformarse, sino buscar más profundidad.”.

Hay que mencionar que Diego viene por su décima corrida en la Plaza México, y su cuarta temporada como matador, y a pesar de que ha cortado cinco orejas y un rabo, en tono enérgico dijo: “Quiero más trofeos, más rabos y vengo una vez más con mucha ilusión y bien preparado para lograrlo”.

Diego ha identificado al público y aficionados y ellos lo han identificado, pero como dice el matador, “quiero más”. El domingo será una auténtica prueba de fuego.

EJE DEL TOREO EN MÉXICO

‘Esa es mi intención’, responde a la pregunta de si quiere marcar una época en el toreo mexicano. ‘Ya he demostrado que no es algo efímero. He hecho temporada en Europa siempre con más de 10 corridas de toros y he venido a México para torear en las plazas más importantes. Mi objetivo es ser el eje del toreo en México y espero terminar con 20 o 25 corridas el 2014’.

Con informacion de Mundotoro y ESTO en linea.

3 respuestas a “Diego Silveti: ‘ Mis aspiraciones no tienen techo, quiero ser el eje del toreo en México’”

  1. Oscar estoy de acuerdo . A este torero lo han querido hacer a fuerza. No cabe duda que aquí en México de que quieren imponer a álguien , no hay quién lo pueda impedir. Personalmente por lo mismo no es de mis simpatías. Su padre en cambio me encantaba, pero tenía un carisma , una personalidad y una sensibilidad que francamente dudo mucho que llegue a tener el junior, que dicho sea de paso en España solo llega a buen torero y hay muchos y mejores que él, porque si lo vemos crudamente no es nada extraordinario. Nos hacen falta toreros creativos , artistas , ya de valientes estamos hasta el gorro. Macías valiente, el payo valiente, el zapata valiente , Silvetti ni artista ni demasiado valiente , Joselito valiente . Y los artistas?

    FRASE:

    “Los valientes a la guerra, los maestros a la escuela y los artistas al toreo.”

    saludos

    P.D. Herrerías a querido imponer a este torero a costa de lo que sea.

  2. Diego Silveti, un torero mucho muy arropado por la empresa capitalina, prueba de ello, los dos carteles segudios en los que participará así, cómo los nueve festejos con dicha empresa, en tan sólo cuatro temporadas y esos privilegios, pocos toreros los tienen.

    Lleva una gran carga a cuestas que es el nombre de su fallecido padre y eso, le ha perjudicado y beneficiado relativamente. Es él, quien debe hacer su propia historia y sacudirse esa patente pues, tiene los conocimientos, cualidades y méritos propios para hacerlo; y de ésa manera, poder convertirse en el ¡EJE! de la fiesta misma, como son sus deseos y ganarse a toda ley, el reconocimiento de los aficionados, así cómo las repeticiones en los carteles con sonoros triunfos y no por recomendaciones o simpatías.

  3. Diego , Puede y Quiere lo importante es que se den las condiciones que son muchas más no imposibles que se den , para que el de Salamanca salga como queremos que salga de la México , con las orejas y el rabo.
    Ganaderia ; de las Mejores en México ,
    Ganas: todas , Condición Física :Exelente, Plaza :la Mejor, Afición :la más importante, Alternantes: Competitivos .
    Que tengas mucha Suerte Diego .

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo