El torero Miguel Abellán denunciado por agredir a un joven.

De SOL y SOMBRA.

El torero Miguel Abellán ha sido denunciado por un joven que lo acusa de haberle agredido en compañía de unos amigos.

Al parecer D.C.M., el joven que ha denunciado al torero, se encontraba cenando con unas amigas en un restaurante italiano, ubicado en el Paseo de la Castellana  (Madrid). Fue en ese momento cuando Miguel Abellán comenzó a referirse a una de las acompañantes del denunciante “con palabras menospreciantes y lascivas”, según recoge en su declaración. El denunciante le pidió que mostrase algo de respeto  y ahí se acabó la conversación en el interior del local, según ha informado elmundo.

Fue a la salida del establecimiento cuando Abellán, según la versión de D.C.M., se acercó a él y le amenazó. “¿Qué quieres? ¿Que te dé una hostia?, le dijo el torero al joven antes de propinarle un golpe en el rostro. D.C.M. le respondió el golpe y se enzarzaron en una pelea en mitad de la calle. Los amigos de Abellán no tardarían en hacer acto de presencia en el lugar y entre todos consiguieron inmovilizar al joven, según el denunciante. Fue entonces cuando Miguel Abellán comenzó a darle puñetazos en el rostro, según el joven. Aquel espectáculo bochornoso en mitad de unas de las arterias más transitadas de Madrid acabó gracias a que los camareros del local salieron a socorrerle.

Abellán y sus amigos abandonaron el lugar “sin solicitar la presencia de la Policía ni de los servicios médicos”,  tal y como reza la denuncia. El adolescente fue trasladado a la clínica Ruber de Madrid donde le atendieron de urgencia. Cuando se presentó en la comisaría del distrito Retiro a interponer la denuncia contra Abellán, el joven presentó un ojo amoratado y demostró que había sufrido la pérdida parcial de un diente como consecuencia de su riña con Abellán. El denunciante aseguró ante la Policía que existen cámaras de seguridad que “posiblemente” hayan grabado la escena.

VERSIÓN DEL TORERO

LOC se ha puesto en contacto con el matador de toros para obtener su versión de lo sucedido. Miguel Abellán explicó que “la versión de este chico nada tiene que ver con la realidad. Yo estaba con un grupo de amigos en el restaurante. Salí con uno de mis amigos a la calle y allí estaba un grupo de chicos que desde el primer momento empezaron a provocar. Comenzaron a insultarme directamente porque era torero.

Fue una agresión verbal en toda regla hacia los toros y los toreros. Estaban claramente provocando. Llegó un momento en el que se dirigió a mí y me empujó y yo como reacción, le empujé. Esa es la secuencia de los hechos exactamente”, explica Miguel Abellán.

“Después de esta discusión que fue de segundos, mi amigo y yo nos metimos en el restaurante. No nos quisieron cobrar porque el establecimiento del restaurante se sintió de alguna manera “responsable” porque esta “banda” estaba en la puerta de su restaurante. Sinceramente, responsables no son. Este grupo de “niñatos” iba buscando follón y encontraron en mí a la víctima perfecta. Buscaba líos y después notoriedad. Y lo están consiguiendo”, argumenta el matador de toros.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo