Casa Toreros y Casa Guadiana, de la mano.

Los 3 amigos cabalgan de nuevo.

De SOL y SOMBRA.

Durango, Durango.- Estas casas de empresas taurinas y ganaderas formadas por gente profesional en el medio taurino a nivel nacional, unen esfuerzos a favor de la fiesta brava y buscan consolidar figuras del toreo y traer carteles de tronío a las diferentes plazas de la república y de esta manera recobrar el brillo de la fiesta brava. Teniendo para esta ocasión un importante cartel en la tradicional corrida de Año Nuevo en la Plaza de Toros Alejandra del Sr. Hugo Jáquez Domínguez, quien fuera en su momento un gran aficionado práctico.

Actualmente Casa Toreros apodera a la figura del momento Joselito Adame al torero triunfador Octavio García “El Payo”, a Monica Serrano y al matador francés Juan Bautista. Además de tener a su cargo varias plazas importantes de la república.

Por su parte Casa Guadiana es una empresa taurina y ganadera que tiene a su cargo las plazas de Saltillo y Durango, además de manejar tres ganaderías de toros bravos, dos de ellas ubicadas en el estado de Zacatecas que son D´ Guadiana y La Cardona, la tercera Santa Cecilia está ubicada en el Tizimin, Yucatán. Pablo Moreno, presidente de Casa Toreros, Juan Pablo Corona, vicepresidente de Casa Toreros y Armando Guadiana Tijerina, presidente de Casa Guadiana, todos ellos ganaderos y empresarios, tienen una gran afición y pasión por esta hermosa fiesta que han apostado por traer este gran cartel a Saltillo digno de cualquier plaza de la república.

Ya que el próximo 1 de enero se presentará el rejoneador Sebastián Torre de San Luis Potosí, quien es alumno de José Antonio Hernández, Jorge Hernández Garate, además de Pablo Hermoso de Mendoza con quienes ha obtenido el conocimiento y aprendizaje del arte de mairalba, además del grupo de valientes forcados de Mazatlán y a pie estaran Israel Téllez torero que cubre los tres tercios y Antonio García “El Chihuahua”.

Fuente: El Sol de Durango

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s