La gran empresa mexicana que quiso regir La Maestranza, se hace cargo de la plaza de toros de Córdoba.

Poderoso señor es Don dinero: Alejandro, Juan Pablo y Don Alberto Bailléres…. ¿Los próximos mandones de la fiesta en España y México?

Por J. A. del Moral

Esta noticia era esperada desde hace varios días y así la han dado y confirmado en la edición cordobesa de ABC. Siendo cierto que poderoso señor es don dinero, el caso es que lo que la casa Bailleres no pudo lograr de La Real Maestranza de Sevilla, lo han conseguido de la Sociedad de Propietarios del llamado Coso de los Califas.

Solo que, en esta ocasión, los aspirantes no han necesitado de la “ayuda” de las cinco figuras que el año pasado mal utlizaron la formula del chantaje para hacer caer lo que no podía caerse de ninguna de las maneras. Ni la legal por derecho, ni la chantajista. Se la han llevado los mismos aunque esta vez sin recurrir a ningún subterfugio. Nos felicitamos por ello. Claro que tendremos que esperar y ver cómo se gestiona el coso y con qué resultados artísticos y económicos que será la madre del cordero… Lo que sigue es la información aparecida en el diario ABC de Córdoba.

    La propiedad y la sociedad que representa en España Antonio Barrera firman por dos años

Espectáculos Taurinos de México se hace cargo de la plaza de toros de Córdoba

La comisión constituida por la sociedad de propietarios de la plaza de toros de Córdoba para decidir el futuro del Coso de Los Califasacuerda con la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) cerrar un compromiso por dos años para que ésta sea la nueva gestora taurina del recinto cordobés.

Según ha podido saber ABC, la decisión se ha llevado a cabo una vez se han comparado las condiciones económicas y las garantías que presentaba esta empresa, cuyo representante cabeza visible en España es el matador de toros Antonio Barrera, con respecto al resto de ofertas que pujaban por la plaza cordobesa.Cuentan con la explotación de siete plazas de toros en América y actualmente llevan las carreras de dos de los diestros más importantes del escalafón: Morante de la Puebla y Talavante. El acuerdo, cuyos conceptos económicos no han trascendido y a la espera de que se lleve a cabo un comunicado por parte de la sociedad de propietarios, vincula a las partes por un plazo de tiempo de dos temporadas.Espectáculos Taurinos de México ha sido la empresa que durante los últimos meses ha sonado con más fuerza para optar por la plaza cordobesa. Las partes tienen previsto rubricar las condiciones del contrato a lo largo de la jornada de hoy.
Fuente: Toros en Libertad.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s