Querétaro: “El Payo” va por su 5ª corrida navideña en seis años de alternativa.

De SOL y SOMBRA.

Querétaro, Qro.- Todo listo para la tradicional corrida de navidad en la Santa María, tarde en que se abrirá nuevamente la puerta de cuadrillas en punto de las 4:30 pm para al rejoneador queretano, Alejandro Zendejas, acompañado por la actuación del Grupo de Forcados Queretanos; Eulalio López “El Zotoluco” como primer espada de a pie, Octavio García “El Payo”, rematando el cartel un torero de dinastía y de recién alternativa, Fermín Espinosa Armillita IV, para lidiar un encierro de Fernando de la Mora.

Esta será la quinta ocasión en que Octavio García “El Payo” estará en el tradicional cartel navideño de la Santa María, en sus 6 años de su alternativa, algo que el torero siempre ha considerado como un logro y una prueba de su paso firme en su profesión, además del gran compromiso y responsabilidad que es la de torear en su tierra y continuar generando expectación en cada tarde.

“Torear en esta corrida para mi es de lo más importante, tengo mucha ilusión de acabar el año bien, todos los años hemos tratado de triunfar, hacer bien las cosas para estar en ella, para generar expectación, no sólo por ser querétano sino por merecerme el sitio, pelear aquí en mi tierra y que cada año me anuncien para no dejarle el hueco a nadie (…) el día en que los toreros nos conformemos con algo, creo que ese dia dejaremos de serlo”.

Este año el torero querétano llega como líder del escalafón, ya que ha toreado a lo largo y ancho de la República Mexicana a manos llenas, por lo que “El Payo” considera este 2014 (taurinamente hablando) como el mejor de su vida.

“Gracias a Dios llego muy toreado, llevo muchas corridas de toros, ha sido un año lleno de ilusiones, de retos, de cosas bonitas, pero también de sin sabores, aunque en el balance final este año fue mucho más positivo que negativo (…) Estoy consiente que hay mucho que hacer todavía, hablar de una posición de una figura del toreo, de una posición consagratoria, pues creo que es algo que tiene que decir más el público que uno mismo, cuando uno mismo dice que es figura del toreo es porque no lo dicen los demás, en ese sentido y por mi parte yo pretendo crecer todos los días, perfeccionar mi manera de torear, evolucionar e ir creciendo como torero y trabajando que al final lo más bonito es poder expresarte en una corrida de toros y es con las sensaciones con las que nos quedamos los toreros y lo que nos hace seguir preparándonos”.

Recientemente, “El Payo” se presentó en el cartel de inauguración de la Temporada Grande 2014-2015 de la Monumental Plaza de Toros México, tarde en la que salio a hombros tras cortar tres apéndices.

Por su parte El Zotoluco, otro de los diestros acartelados en el festejo navideño, llegará a la Santa María tras su  encerrona en la Plaza México, un hecho que no acontecía desde hace casi 30 años en la Monumental.

Y completa el cartel, Fermín Espinosa Armillita IV, torero de dinastía, recién alternativado en Aguascalientes, teniendo como padrino a Alejandro Talavante y que el mes pasado confirmara su alternativa en la Plaza México de manos de Miguel Angel Perera.

Esta será la segunda tarde consecutiva en que el rejoneador querétano, Alejandro Zendejas realizara el paseíllo en la Sta. María el 25 de diciembre.

Los boletos están a la venta en taquillas de la Plaza con precios que van desde los $200 andanada hasta $1,000 barrera.

Fuente: El Diario de Querétaro. Paulina Rico.

1 comentario »

  1. Rafael :
    Con esa forma de escribir sobre El Payo ,y sobre la situacion actual de la Mexico te has ganado el que no se me olvide nunca mas tu nombre y apeido.

    El relato de como es , a sido y será la realidad de la fiesta Taurina , lo has echo con una objetividad magistetial .
    Ojalá todos los que escriben sobre el tema , lo hicieran al menos parecido a como tú lo haces.
    El hablar negativamente de la tauromaquia como lo hace la mayoria de los que creen que escriben sobre ella , lo hacen con un grado de Amargura que se vuelven Kamikasis de su propia forma de hacerlo porque no los vuelves a leer nunca JAMAS.
    Tanto que me hace memorisar su nombre para no volver a leerlos .

    Salud2

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s