Octavio García El Payo: “Es un desafio torear en mi Tierra”.

De SOL y SOMBRA.

Octavio García “El Payo” se declaró listo para presentarse por quinta ocasión en su carrera como matador de toros en la tradicional corrida navideña de la Plaza de Toros Santa María, la cual iniciará hoy a partir de las 16:30 horas

El espada queretano llega a este compromiso con un solo objetivo, volver a triunfar en el festejo más importante del año en Querétaro, tal como lo realizó el año pasado, al salir en hombros, así lo mencionó en entrevista exclusiva vía telefónica con Sergio Arturo Venegas Alarcón, en el programa de radio plaza de armas, del Noticiario de Querétaro, que se transmite por Integra 92.7 de FM.

Su principal meta es que el público salga con un grato sabor de boca, “al final quieren ver lo que se ha hecho en otras plazas, tal vez no se ha cuajado un toro en esta plaza como en otros lados y ojalá que sea hoy. Pero cuando se hace el toreo con verdad, con entrega, la gente lo nota y se apasiona”, aseveró “El Payo”.

Para “Payo” siempre es muy especial presentarse en el Coloso de Avenida Constituyentes, lugar donde inició a desarrollársele el gusto por la Fiesta Brava, ya que sus papás lo llevaban de niño a ver a las importantes figuras de aquella época, como David Silveti, Miguel Espinosa “Armillita Chico”, Jorge Gutiérrez, entre otros, “de niño tuve la suerte que me trajeran muy chiquito a los toros, eso alimentó mi afición y por eso fue que me hice torero”, además de que las palmas y los oles tienen un sabor muy especial.

“En Querétaro, cuando llegas a tu tierra y ves que la afición que se entrega y te sientes en casa, con tu gente, es mucho más bonito, más real, tiene una entrega especial, en un marco que conoces de toda la vida, que conoces a la gente y te gusta que te vean de la mejor manera”, afirmó el matador que tomó la alternativa en el 2008, en la Monumental Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo.

Respecto al encierro que se lidiará con astados de Fernando de la Mora, comentó que es una “corrida bien presentada” por lo cual confía en que será una tarde donde la afición salga contenta.

“La trajimos tanto el ganadero como los toreros, intentamos traer la mejor nota para que este garantizado el espectáculo que se merece esta tierra tan taurina”, comentó.

En el cartel está anunciado, Eulalio López “Zotoluco”, luego de recuperarse de una operación del meñique de la mano izquierda, y buscará triunfar, como en el 2008, cuando indultó un toro de la ganadería de Santa Bárbara.

“Es un desafío, es un placer torear con el maestro, es un torero que tiene el reconocimiento general”, dijo el queretano.

Del mismo modo está anunciado Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien hará su presentación en la Santa María, siendo ésta apenas su tercera tarde como matador de toros.

Fuente: Plaza de Armas.

Una respuesta a “Octavio García El Payo: “Es un desafio torear en mi Tierra”.”

  1. A toros tan mecánicos, predecibles, inofensivos y pastueños no se le puede alabar ni una faena, ni la del Payo señor Cue, y Ud. Perdone, no ande de botarate

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo