Multan a ETMSA por permitir el ingreso a menores de 14 años en León.

LÓPEZ – DEL OLMO: El ayuntamiento los tendra en la mira.

La empresa Espectáculos Taurinos de México fue multada por la entrada de cuatro menores de 14 años a la tradicional corrida Guadalupana celebrada el pasado 12 de diciembre en la Plaza de Toros La Luz.

Por Jorge Andrade.

La empresa Espectáculos Taurinos de México fue multada por la entrada de cuatro menores de 14 años a la tradicional corrida Guadalupana celebrada el pasado 12 de diciembre en la Plaza de Toros La Luz, informó el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez.

El funcionario comentó que aún sigue sin causar estado un amparo interpuesto por un ciudadano para lograr el ingreso de menores, mismo que en primera instancia fue concedido y luego apelado por el Gobierno Municipal.

“Se interpuso el recurso de revisión en un asunto que fue favorable a los quejosos y en otro asunto no hay resolución, el primero no ha causado estado.

“Como se está haciendo actualmente (se va a seguir revisando), teniendo vigilancia, tratar de tener control sobre el tema para que se respeten las normas establecidas, que se cumpla con la ley, en la última corrida hubo cuatro infracciones por entrada de menores”, señaló.

El monto por las mencionadas infracciones va de los 70 a los 100 días de salario mínimo vigente en Guanajuato, que en esa fecha era de 64.77 pesos. Aunque Gómez Velázquez no precisó el total de cuatro infracciones, de acuerdo a lo que establece el Reglamento en la materia, éstas fueron de los 4 mil 533 pesos a los 6 mil 477 pesos.

A unos días de que arranque el serial taurino de las Fiestas de Enero, el Secretario del Ayuntamiento fue tajante en que se hará respetar el Reglamento y exhortó a la ciudadanía a no llevar niños a los espectáculos.

Fuente: AM León

Twitter https://twitter.com/Twittaurino

6 Comentarios »

  1. Como madre de familia, otorgo el permiso a mis hijos de ver una corrida si ellos me lo pidieran, no veo el porque prohibir algo cuando estamos con el derecho y la tutela de nuestros hijos.

    Me gusta

  2. Ya vieron el resultado de su valemadrismo por parte de la empresa?…Es que es el colmo que ni siquiera haya algun tipo de pronunciamiento y accion legal por parte de la misma…¿Entonces de que sirvio la dichosa declaracion de Patrimonio Cultural Inmaterial hacia la Fiesta en el estado de Guanajuato???…Creo que solo sirivio esa declaracion y ese pedazo de papel para una cosa:,para que todos los antitaurinos se limpien el culo con el…En su detrimento lo llevaran y terminara por acabarse la Fiesta sin el obligado relevo genracional;(niños)…Es una verdadera pena decirlo, pero creo que los verdaderos detractores de la Fiesta estan dentro de ella misma…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s