Que bonito es Chihuahua Por El Bardo de la Taurina.

DECIMO PRIMERA DE LA MEXICOTuvo que amenazar la temporada del agravio que es ésta que estamos padeciendo bajo el auspicio del más gélido de los ambientes en la Plaza México, con casi llegar a fenecer en cuanto al periodo de las doce fechas de cobro del Derecho de Apartado pa’ que saliera un torero que es precisamente eso ¡un torero! a quien anuncian como ‘El Chihuahua’ y que según el nombre que va a poner en su Cédula Única de Identificación es el de Antonio García el cual le corresponde con creces a un joven que sabe nítidamente que en este galimatías se requiere de dos almas elementales e indispensable de arranque y que lo son el valor y la enjundia.

Este chaval las posee bien ancladitas, así que a partir de ellas va en busca a como dé lugar del triunfo, del éxito, del logro y cuando se tiene esa decisión, determinación, fijación, pues los resultados llegan porqué llegan, pues la voluntad, el arrojo, la osadía son aliadas del que persevera y si a eso le sumamos que estamos ante un joven carismático que se enchufa con el tendido, a la de ¡ya!, pues el resultado es que unifique criterios en cuanto a su actitud pa’ salir a los ruedos, ya después se le juzgara su forma de interpretar el toreo que cierto no a todos gusta y que bien que así sea, porque el torero es subjetivo y en ese conjugar se rompen géneros y también hay que decir en abono a las cualidades o características de este torero que posee el don de dividir y no pasar desapercibido y aún más levantar polémica y es ahí donde está la mecha con la que este ‘Chihuahua’ enciende el cotarro, así que ahora que vea usted su nombre anunciado saque la brújula y sígalo porque además aparte de lo que haga, en su espuerta trae el fuete y cuando alterne con los ‘querubines’ es capaz de tronárselos.

Su línea es la de Torero Cuña, que además lo es del pueblo y a él se entrega y que ‘naiden’ me diga que la Plaza Monumental no es pa’ este tipo de guerreros, si de eso está pidiendo su limosna, de toreros que la saquen de su letargo, de su pasividad, su desesperación, su ira, esa que ha hecho que la gente se vaya del coso, precisamente porque ahí ya nada interesa, bueno hasta después del domingo pasado porque ahora hay un torero que es chile verde que pica de auténtico, aquí o donde lo pongan porque este no tiene dobleces ni disfraces pa’ la capital, así que por curiosidad, morbo, escandalo es que está presente, pa’ quien quiera algo de él y pa’ bien de la afición.

PERIODISTAS CRITICAN Y NO ENTIENDEN

Esta semana en tertulia de profesionales de la cultura taurina decían que en toda la época que ha durado la actual arrendadora de la Plaza México y que parece anda por los veinte años, el peor juez que ha padecido lo es el Sr. Jesús Morales y digo decían porque mi menda no cree que lo sea él ¡Imagínese como estará la cosa!, más para darnos una idea con autorización del autor Lic. Eduardo Maya Lora cito extractado su columna publicada el 5 de enero en el escaparate De Sol y Sombra ‘La Salvación Está en Barata – Gracias y Martirios abren el Año de La México.’: Nuevo “moralazo” en la Monumental.

Invito a echar a andar la memoria y veremos que no existe un Juez más lastimoso que Jesús Morales, otrora respetado subalterno, hoy denostada “autoridad” El tongo de Usía se refleja en un inexplicable Arrastre Lento, cinco orejas y la sensación de que a la Fiesta Brava en la Plaza México se reduce a números donde todo es ganga menos para la verdadera Afición taurina… hasta agotar existencias. Y continua Sin justificación alguna la Autoridad de Plaza homenajea al de rejones y deja inédito en el arrastre al primero, número 195 de nombre “Cardenal” con 500 kilogramos.

Y no hay que ser adivino digo yo para darse cuenta que cuando miles de aficionados obligan a los toreros a rechazar las orejas y cuando los medios serios reprochan el actuar del juez es señal que alguien está mal; ‘Periodistas critican y no entienden’, frase del Juez Jesús Morales.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

1 comentario »

  1. Estimado Bardo.
    Agradezco leer tan atinada opinión. Ciertamente “El Chihuahua” tiene un carisma y arrojo que impacta en el público. Es una figura en ciernes que debe ser cobijada. Si su técnica taurina es para algunos conocedores limitada. Es de reconocer que con el apropiado patrocinio, esta puede desarrollar a plenitud. Si sumamos a esto su entrega y ganas de triunfar. No se que esperan las empresas y ganaderos en hacer de El, un mayor exito. Siendo lo que necesita nuestra fiesta. Un torero del pueblo, que llegue a ser para el. Denle la oportunidad que el joven merece. Tiene un estoque espléndido, entre otras virtudes. Ojalá Casa Toreros viera en el, lo que la otra empresa no ha querido ver. No basta la crítica hacia su torería, seria mejor el hacerlo crecer. Ciertamente creo que al programarle con los otros jóvenes toreros, temen por su amplio carisma. Pero los que pagamos somos los aficionados y exigimos ver diversidad y antagonismo puro. Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s