Se perdieron la Eucaristía Por El Bardo de la Taurina.

DÉCIMOTERCERA_DE_LA_MEXICO

Esta columna, que en menos de diez días estará entrando a su año diez, no por obra de la casualidad sino por la aceptación o la negación de los lectores que como en la plaza están divididos en los de sol y los de sombra, pero que a final la leen aunque algunos lo nieguen y hasta la quieran boicotear ¡Asústenme panteón!

Lo que agradezco desde lo más profundo, que creo es el tuétano, pues esas personitas que me leen en lo obscurito también suman, las letras han dado imitadores y descendencia, de los de la rama genealógica pues se encuentran ‘Charlas del Tupinamba´, el ‘Semanario Sin Tapujos’ y el programa ‘Voces de luces’, al que invite a que se agregara a Luis Hernández entre algunos factores porque es acertado en sus apreciaciones en cuanto al número de personas que entran a las plazas, lo cual lo hace un experto en conteo y esto es información veraz que le va bien al programa y en base a eso auditó que el domingo entraron a la Plaza México cerca de 17,000 personas.

Lo cual digo yo fue un fracasote pa’ la empresa y pa’ el torero en su poder de convocatoria, lo cual se dio ahora que está toreando mejor que nunca bueno, como lo que es, ‘Una Divinidad’, se vio vulnerado con el desprecio de la inmensa mayoría de los que hacen número en el graderío y que la tarde de la reaparición se pintaron de cemento y por lo tanto se perdieron de recibir la eucaristía del iluminado Enrique Ponce.

¿Las causas de la deserción? fueron tres, el divorcio que el valenciano sostenía con los feligreses del ‘Copón de concreto’, la nula credibilidad que se le tiene a la empresa y la comparecencia ante bureles del difunto Teófilo Gómez, por lo demás un Emiliano Gamero que avanza en lo espectacular, un Juan Pablo Sánchez discípulo del buen temple y el otro también de nombre papal y de apellido Llaguno al que adelantaron para servirle de telonero al Dios.

Bueno no debo irme del tema sin aclararle al crítico (criticón) de Manolo Molés que puede tomar el camino de la ermita con su distorsionadas letras, esas con las que nos quiere ‘truequear’ espejitos, con eso de que ‘Ponce sigue siendo el Rey, agregando que por ello ‘Mejoro la asistencia de público…’

Si usted ibérico compara tendenciosamente las paupérrimas entradas de los míseros carteles de finales del año y principios de este, pues claro que las mejoro, pero eso no es punto de comparación, ni incienso pa’ la alabanza, no nos quiera ver la cara de pendejos.

Ahora le digo Molés que si comparamos todas las entradas que se han registrado en las cuarenta tardes anteriores en que Enrique Ponce, que sí es el Rey, ha actuado en la Plaza México, la del domingo ha sido la más baja de todas, ¿entonces de donde usted saca que mejoro la entrada?

Así que más veracidad a la hora de informar y recordarle que aunque tengamos una fiesta famélica, coja y herida no por ello vamos a permitir que se distorsione en aras de exagerar las virtudes imaginativas de su paisano.

El ambiente me conmociono cuando faltando media hora para que sonara la fanfarria,, ‘El Huesos’ que es uno de los revendedores titulares exclamó ‘pinche tarde jodida’, ¿pues qué pasa? que hay más de 25,000 boletos en las taquillas, por lo demás ya está ahí el comentarista estrella de rejoneo Mauricio Locken y por ello se roba la admiración, Doña Silvia Pérez orgullosa de que este año este dedicado a su padre el inmenso ‘Compadre’.

Despertando comentarios el mexiquense Arturo Montiel, el título de la guapura de la tarde es para Monserrat Cabañas, Pablo Huerta de la ‘Porra de las Alturas’ viste de charro negro pa’ la ocasión, en sus barreras de primera fila los tres más brindados Don Jorge Anciola, Don Luis Marco y el C. P. Arturo López, Héctor ‘El Güero’ Castillo se mandó bordar una playera para la ocasión ‘Yo soy Poncista’, dos notorias ausencias la del Dr. Herrerías en faena médica y la del pueblo que es el que hace los grandes entradones.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s