Madonna le vuelve a hacer un guiño a la Fiesta Brava.

 De SOL y SOMBRA.

Con traje de luces, montera y capa torera, esta última reinvención de Madonna pretende salir por la puerta grande con su decimotercer álbum de estudio, porque sabe que un tercer fracaso consecutivo (tras “Hard Candy” y “MDNA”) puede causarle la estocada definitiva.

Por ello cargó las tintas en su nuevo videoclip, dirigido con una imagen tratadísima por el dúo francés J.A.C.K. (formado por Julien Choquart y Camile Hirigoyen) y en el que recuperó una de sus temáticas favoritas: la de las corridas de toros.

Madonna interpreta el papel de matador, rodeada de bailarines caracterizados como toros. En un escenario que simula un ruedo y sobre la arena, la cantante desarrolla una coreografía donde muleta en mano se atreve con muchos pases del toreo. Con gestos y actitud toreros canta Living for Love, que habla precisamente de salir por la puerta grande tras un desengaño amoroso con el deseo de triunfar en “nuevas plazas”. La artista despliega los movimientos llenos de plasticidad de los diestros para terminar con acrobacias espectaculares y someter a los astados al final del clip. En el making off Madonna define las imágenes como “un tira y afloja entre la agresividad, y la ternura y vulnerabilidad”.

El repertorio en cuanto a vestuario es aún más rico. Madonna aparece con dos trajes de luces, uno en grana sin adornos al estilo goyesco y otro en oro y blanco más vistoso, ambos del diseñador de origen libanés Shady Zeineldine. No faltan la faja, el chaleco, el corbatín, las medias de seda rosas o las manoletinas. Un sombrero de picador completa un look que no sólo la reina del pop ve como fuente de inspiración. Los diseñadores Dolce&Gabbana también se han impregnado del folclore patrio y la tauromaquia para su próxima colección, con la chaquetilla torera como prenda fetiche y el diestro José María Manzanares de modelo de la campaña.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo