Victorino tiene el petróleo de la casta para salvar las decaídas ganaderías en México.

image

Por Manolo Molés.

Victorino sería el maná para salvar las decaídas ganaderías aztecas.

Ese es el encaste y Victorino sería la gasolinera adecuada para que repostarán tantas y tan desvaídas ganaderías de aquella bendita tierra.

México es un gran país. Hay una gran afición. Hay muchas ganaderías. Pero o se le inyecta casta a sus toros o el apocalipsis empieza y acaba por ahí. Hace poco entrevisté para Canal Plus Toros a Victorino hijo y le pregunté por algo que siempre se ha negado su padre, el gran ganadero.

Nunca vendió simiente para espabilar las ganaderías aztecas.

Aunque sí le regaló pajuelas a Chafick, aquel culto y fino ganadero tan educado, poderoso en su tiempo y peculiar que había ayudado a José Tomás cuando el viejo Victorino se lo pidió.

Pero ahora le he preguntado a Victorino hijo que lleva ya el timón del presente y del futuro de tan importante ganadería. Y lo hago a bocajarro. ¿Venderás para refrescar ganaderías en México?

Lo pensó, sonrió y dijo: “Creo que es el momento y que debo hacerlo también por el bien de todos”.

Victorino sería el maná para salvar las decaídas ganaderías aztecas. Ese es el encaste y Victorino sería la gasolinera adecuada para que repostarán tantas y tan desvaídas ganaderías de aquella bendita tierra. Donde hay afición y ganaderos ilusionados. Victorino es como Arabia Saudí. Tiene el petróleo de la casta. Y mira a México. Me parece bien.

Tiene México más cosas. Un empresario en la Monumental, con el que tengo cierta amistad, pero que está errando la programación. Esa plaza no puede ser además de la más grande, la más vacía del mundo. Y los carteles y las ganaderías. No sé. O no acierta o no hay más.

No conozco, sin embargo, a Bailleres, el patriarca y a sus hijos. Pero me hablan de él muy bien hasta taurinos como José Antonio Chopera: “Es buen aficionado, buena persona y muy buen pagador. Va a cobrar todo el mundo y su presencia en España, lo lógico, es que sea positiva”.

Almuerzo con un grupo de amigos y gente de negocios ajenos al toro. Se comenta la llegada del gran empresario mexicano y uno de ellos tiene un razonamiento curioso. “La gente del toro sois tremendos. Os ponéis en guardia porque llega a la Fiesta un personaje que va a aportar afición y dinero. Eso no es malo y en el mundo de los negocios se celebraría su llegada”.

“Fijaos en el fútbol: chinos, rusos y árabes se están quedando con los clubes, el Valencia, lo del Atlético de Madrid, etc. Y se hacen dueños de un equipo que ni conocían. Y posiblemente no les gusta ni el fútbol. Y casi siempre esos “mecenas” compran porque hay otros negocios inmobiliarios detrás. Y en el fútbol aplauden su llegada. En los toros sois extremadamente exigentes”.

Lea AQUÍ el artículo completo en la Revista APLAUSOS Nº 1949 http://www.doopaper.com/pubs/aplausospad/aplausospad1949/

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

3 respuestas a “Victorino tiene el petróleo de la casta para salvar las decaídas ganaderías en México.”

  1. Sería lo mejor que le sucediera a la cabaña brava mexicana trajeran sangre de tan prestigiosa dehesa española, ya que en la actualidad, no queda prácticamente nada en la mayoría de las ganaderías mexicanas, de aquel simiente Saltillo, que trajeron los hermanos Llaguno, a nuestro país.

    Pues los ganaderos Aztecas, que pululan en la mayoría de nuestras plazas, han manoseado de tal manera aquella bravura primigenia del encaste Vistahermosa-Saltillo, que cabaron con él; salvo honrosísimas excepciones de algunos ganaderos mexicanos.

    Un servidor, se congratula con tan espléndida disposición del ganadero Victorino Martín, de vender sangre de su ganadería a los ganaderos mexicanos, para rescatar nuevamente la bravura que alguna vez tuviero el toro de lidia mexicano.

  2. Ni en sueños mi hermano… ¿Crees tu que van a permitir la mayoria de los ganaderos en Mexico que les hechen a perder su Toro??? Nunca!!…Ya que juran y perjuran que: “En Mexico tenemos el mejor Toro del mundo”…Si ese es el mejor Toro del mundo,¿Como estara el peor???, Ja,ja,ja!!…

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo