Nos engañan como a chinos, pero Fermín Rivera salva la noche en San Luis Potosí.

Enlace permanente de imagen incrustada
Rivera, arte y personalidad.

Por Juan Carlos Valadez De SOL y SOMBRA.

San Luis Potosi.- La corrida de anoche era esperada por la afición potosina desde hace mas de un mes que se anuncio, un festejo que era polémico por tener anunciado a dos diestros españoles y solo un mexicano, lo cual iba en contra del reglamento. La empresa por medio de un comunicado anuncio que no habría problema alguno, pero al final si hubo conflicto y tuvieron que incluir un novillero de ultimo momento en el cartel para que se realizara el festejo sin problemas.

El divo de a caballo que fue el que produjo el lleno, ordeno que el joven novillero Diego Sánchez abriera el festejo, una practica recurrente en los festejos mixtos donde actúa «Problemoso». Sánchez lidio un novillo de Jose Julián Llaguno, que mas bien pareció un becerro, en una faena en donde abundo el ventajismo, el toreo acartonado y ese toreo moderno de pegar y pegar muletazos, bien ejecutados en algunas ocasiones, pero sin decir nada.

Pablo Hermoso es un ferrari ante estas reses descastadas y famélicas como fueron las de Teófilo Gómez. A su primero le colocó dos, si dos, rejones de castigo que disminuyeron al máximo el poder del borreguito, después comenzo el show, el gran repetorio tan armado y estudiado que hace que la gente enloquezca. Después el final clásico, un rejón de muerte trasero y caído. División de opiniones.

Con su segundo ofreció un tercio de banderillas soberbio, casi perfecto. Otro rejon trasero y oreja. Hermoso dejó claro por qué es la persona que ha cambiado la historia del rejoneo. Sin embargo, la oreja de ayer en San Luis fue un regalo excesivo para una figura ya muy gastada.

Fermín Rivera regresaba a la plaza del Paseo después de algunas diferencias con la empresa y tuvo una noche triunfal ya que anduvo muy dispuesto, más asentado y con una enorme disposición. A su primero le realizo una faena con mucho calado y sello personal. Dos orejas fueron el resultado y la conciliación del torero de la tierra con la empresa y su afición. Con su segundo estuvo voluntarioso, pero se estrello ante un manso deslucido que no se presto para el lucimiento.

Talavante que por fin pudo torear con plaza llena en nuestro país, se le vio un poco mas animado que de costumbre, pero indefinido en sus formas como de costumbre. Con su primero, un toro de arrastre lento, dejo pinceladas de su toreo y la faena fue algo entonada. Lejos de su mejor nivel el extremeño, recibió una orejita de consolación tras un pinchazo de un toro de rabo.

Su segundo se depitorro y con el primer reserva solamente abrevio. Regalo otro pero no tuvo suerte ni consiguió levantar su noche. Mala ha sido hasta el momento la campaña de Talavante en México, al que se le ve sin brillo ni animo por las plazas del país, como si no disfrutara de su profesión.

Plaza de toros Monumental de El Paseo. Lleno. Toros de Teófilo Gómez , Jaral de Peñas (el tercero de arrastre lento)  y uno de regalo de Montecristo. Correctos de presentación, pero de juego variado destacando la mansedumbre. Un novillo de José Julián Llaguno. Hermoso de Mendoza, división y oreja; Fermín Rivera, dos orejas y silencio; Alejandro Talavante, oreja, silencio y silencio en el de regalo. El novillero Diego Sánchez, silencio.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

1 comentario »

  1. No estoy de acuerdo en donde incluyen dos extranjeros y un Mexicano en el cartel, que quiere la empresa ser entreguista siempre a los españolillos?, vean como han tratado a nuestros connacionales allá, aquí debemos cuidar, proteger nuestra fiesta, ya que esta es, sera para nuestros Toreros Mexicanos, lo excelente en esta noche infame por parte de los malinchistas empresarios sres. Guerra fue la actuación de Fermin, salvando el festejo por El y para el publico potosino.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s