Joselito Adame sigue infringiendo el reglamento, ahora fue en Apizaco.

Joselito Adame en imagen de archivo.

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

Joselito Adame continúa abusando de su condición de figura en la presente temporada mexicana y esta vez lo ha hecho en Apizaco.

¿Por qué? Pues porque una vez más la primera figura de México permite que se infrinja el reglamento (como sucedió en Mérida con el toro del alambre) y no se respete a un compañero de profesión, ni la antigüedad de alternativa al aceptar que Angelino le abriera plaza al rejoneador Hermoso de Mendoza como sucedió ayer en Apizaco.

Joselito como primera figura del toreo tendría que haberle dicho al rejoneador Navarro que cuando actúen juntos, el reglamento se respeta y el rejoneador abre cartel por antigüedad. Pero no sucede así, Pablo Hermoso hace lo que quiere y Joselito  al parecer se tiene que aguantar, porque el que lleva la gente es el rejoneador.

Ante esto Joselito debería de pedirle a su administración que no lo ponga más con Hermoso, para no ser comparsa de esas infracciones y faltas de respeto al resto de sus compañeros, pero esto no pasa y Adame le sirve de socio en sus faltas al reglamento al rejoneador.

¿Con estas figuras queremos que la fiesta resurja? ¿Estas son las figuras del toreo de México? Ahora lo entiendo todo, más que figuras son figurines de acción, que dejan que cualquiera que venga de ultramar les pise el jardín, porque los excesos de Pablo Hermoso son ya excesivos.

Pareciera que más que el amor a su profesión, a Joselito Adame actualmente lo que más lo mueve es el dinero y torear lo más que pueda sin importarle mucho lo que pasa a su alrededor. Porque lo de ayer en Apizaco resulta algo imperdonable, viniendo de la máxima figura del toreo de nuestro país.

Saturado de corridas aun así le quieren armar más encerronas, festejos épicos con luz y sonido, tan solo para demostrarnos que es algo que todavía no es o por lo menos no es lo que refleja en el ruedo y en los escritorios.

Ayer quedó demostrado que fuerza ante figuras como Pablo Hermoso no tiene o no le interesa mas que ir a lo suyo, porque de otra manera debió de haberle exigido un mayor respeto al rejoneador con Angelino  y sobretodo hacia el mismo reglamento.

¿Quién te viera y quien te ve José?

Apizaco, Tlax.-  Monumental Rodolfo Rodríguez ~ El Pana ~ Corrida de feria. Casi lleno. Cuatro toros de Rancho Seco, bien presentados y dos de Teófilo Gómez para rejones, muy justos de presencia. José Luis Angelino: Palmas y dos orejas. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y silencio. Joselito Adame: Palmas y silencio. Pablo Hermoso no abrió plaza, obligando a Angelino a abrir plaza, lo cual infringe el reglamento.

Siguenos en Twitter https://twitter.com/Twittaurino

6 respuestas a “Joselito Adame sigue infringiendo el reglamento, ahora fue en Apizaco.”

  1. Este es el tipo de critica de alguien que no conoce a la persona, mas sin embargo respetable tu opinion y que lo crea quien lo guste, por mi parte mi apoyo sigue estando con Joselito

  2. primero creo q Joselito Adame no es por el dinero… aqui lo suyo es destruir. pero claramente vemos q joselito tiene los pies muy bien puestos…

  3. En varias plazas de provincia hace de las suyas Don Pablo y ya tiene años haciéndolo, además de escoger sus toros y poner condiciones para presentarse, bloqueando a otros rejoneadores extranjeros. La culpa es de todos los que se lo permiten empezando por los jueces de plaza que agachan la cabeza.
    No hay que olvidar que en las ferias donde se presenta “el mejor rejoneador del mundo”(el mas mañoso y ventajista también), los precios de las entradas en sus corridas son aumentados, y la presencia de sus “toros” disminuída hasta límites ridículos.
    Mete gente a la plaza, sin duda, aunque eso no debería ser válido como justificación en una fiesta seria para permitirle que haga lo que le venga en gana. Además habría que analizar cuantas de esas personas que llenan tendidos para ver a sus hermosos caballos hacer cabriolas, quiebros etc, saben de rejoneo y les importa lo que salga por la puerta de toriles.

  4. Lo he repetido en este espacio y otros más, que la mayoría por no decir todos los toreros españoles y demás extranjeros que vienen a torear a nuestro país, hacen de las suyas ante empresas, autoridades, toreros y medios los cuales de manera humillante y servil, se bajan los pantalones ante ellos.

    Cuando el torero navarro debutó en la plaza Calafia de Mexicali, en el año 2000, un servidor era Juez de Plaza y dicho torero, quizo hacer lo mismo de mandar a abrir plaza, al matador Rafael Ortega y tanto el torero tlaxcalteca y yo; no sé lo permitimos, toda vez que pretendía violar el reglamento pues, el rejoneador, era más antiguo en alternativa.

    Hizo el berrinche de su vida porqué no le permití salirse con la suya y qué pasó? Pues, nada y finalmente abríó y cerró plaza.

    Ante estas vergonzosas situaciones, se requiere de integridad, honestidad, vergüenza, respeto, valor y sobre todo AUTORIDAD.

  5. QUE APLAUDO CON FUERZA LA VERDAD QUE SE EXIBE EN ESTOS ESPACIOS.. TAMBIEN EL CANCUN, SE ABRIO EL FESTEJO CON EL INCIPIENTE REJONEADOR ALEJANDRO ZENDEJAS,CUANDO PABLO ERA POR ANTIGUEDAD .. Y POR TODO ! EL PRIMER ESPADA…. HAGANLE EL CALDO GORDO..yA SACUDANSE EL YUGO

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo