Eugenio de Mora “Madrid exige mucho y en mi situación no me puedo permitir un error.”

  

“He pasado mucho tiempo de sacrificio y de esfuerzo, creyendo en mis posibilidades y soñando con el momento de volver a reivindicarme. He tenido que demostrar el doble que cuando estás empezando porque a estas alturas no tienes la baza ni de la novedad ni de ser un torero desconocido. He demostrado que no he dicho mi última palabra en el toreo y que sigo vivo y con futuro”. De este modo explica Eugenio de Mora lo vivido en su pasada actuación del domingo de resurrección en Las Ventas, tras cortar una oreja a un toro de Martín Lorca…  

Por Íñigo Crespo para Aplausos:

Así explica Eugenio de Mora lo vivido en su última actuación en Las Ventas, tras cortar una oreja a un toro de Martín Lorca y cuajar una faena rotunda. “Lo que más valore fue la respuesta del público, mi actitud de no conformarme nunca y mi toreo con la izquierda. Por ese lado lo disfruté mucho, me abandoné y el público lo captó”, sostiene.

El toledano llega hoy tranquilo pero responsabilizado. No se puede permitir perder el crédito ganado en sus últimas dos actuaciones en esta plaza. “Madrid exige mucho y yo me exijo mucho a mí mismo. En mi situación no me puedo permitir un error. Llegué presionado en abril después de lo de agosto, pero con la responsabilidad de saber que la más mínima oportunidad que me diera la corrida la iba a aprovechar. Fue una tarde importante, muchos aficionados se sorprendieron del nivel que estoy mostrando. Eso es una satisfacción”, asegura.

“Lo que me gustaría es que hubiese recompensa y mi inclusión en San Isidro es parte de ello”, afirma; “El toreo siempre fue justo con quien triunfó en el ruedo y espero que así sea. Sólo espero poder torear y entrar en todas las ferias. No tengo pretensiones descabelladas sino únicamente que me den la ocasión de poder torear y recuperar un sitio en el escalafón que creo que me estoy ganando”, expone Eugenio de Mora.

Sobre su tauromaquia y la evolución que ha mostrado en Madrid, el diestro de Mora admite: “Con el tiempo estoy buscando un toreo muy depurado, más relajado, de mayor profundidad, sobre todo por la mano izquierda que es el lado por donde he tenido siempre menos facilidad. Sin embargo, ahora es por donde creo que mejor estoy toreando, donde el público mejor capta y más siente los muletazos”.

Hoy Eugenio de Mora regresa a Madrid con un encierro  de Valdefresno, de origen Atanasio-Lisardo, en la tercera corrida de la Feria de San Isidro. 

Morenito de Aranda, que salió por la Puerta Grande el 2 de mayo, y el mexicano Arturo Saldívar completan el cartel. La corrida comenzará a las 7 de la tarde. 

Este es el orden de lidia:

1. Clavelero, negro, de 521 kilos.

2. Lirito, negro, de 550 kilos.

3. Pitillero, negro bragao meano, de 489 kilos.

4. Buenas-Noches, colorado, de 551 kilos.

5. Pelotito, negro, de 480 kilos.

6. Yegüesero, colorado bragado meano axiblanco, de 595 kilos.

Todos tienen el guarismo 1, salvo el segundo, marcado con el 0.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Hermanos Revesado, Fogoso de nombre, y el segundo, a la de El Risco, Garza de nombre.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s