El enésimo fiasco madrileño del Juli

Julián escenificó en Las Ventas su más selecto repertorio de toreo basado en la ventaja más descarada, que tanto ha calado en las jóvenes generaciones,.

Los toros vistos por el que paga.

Por José Ramón Márquez.

Julián. Juliancín de San Blas, tuvo su enésimo fiasco madrileño. Julián que en Madrid tiene las mismas puertas grandes que Pepe Nelo “Morenito de Maracay”  y una más que el que fue su peón, El Niño de Leganés.

Ésa es la historia madrileña de Julián, vendido y aventado por la crítica selecta de tierra mar y aire como el Poderoso (¿a qué se referirán con eso?), como gran figura o como sabio del toreo, mientras presenta en los madriles tan magra cosecha de trofeos como de faenas, aunque sean sin trofeo.

Morante tiene sus fans, no cabe duda, pero Julián está más solo que el as de bastos, porque hasta él mismo sabe que ninguno de los halagos que cosecha en los papeles es sincero, porque nadie puede apreciar esa manera suya de torear, alcayatesca, descargada, basta, que podría lucir algo más, a lo mejor, frente a toros de mucho respeto y muy malas intenciones, toros a los que Julián no quiere ver ni en pintura.

Julián escenificó en Las Ventas su más selecto repertorio de toreo basado en la ventaja más descarada, que tanto ha calado en las jóvenes generaciones, y la buena noticia es que su propuesta no encontró el más mínimo eco en los tendidos.

Ahí estuvo, a base de poderdeces de las suyas tris, tras, tris, tras y no le hacía caso ni un guardia municipal de servicio, de esos que se cuelan y se sientan en una escalera del tendido bajo. Pegó dos julipiés desmesurados como remate de ambos trasteos y, como dijo el inmortal manco, “fuese y no hubo nada”.

Su particular “Operación Puerta Grande” tiene fijado el objetivo en la Corrida de Beneficencia: sin apenas abonados en la Plaza, con público festivalero y de aluvión, con los de Victoriano del Río es posible que pueda hacer colar su antiestético estilo por fin en Madrid y obtener esa fotografía que ansía saliendo hacia la calle de Alcalá a lomos de un sudoroso porteador.

Es casi su última oportunidad y ésta a fe que la tiene a huevo.

Fuente: http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.mx/2015/05/la-segunda-de-alcurrucen-el-novillo-de.html

5 respuestas a “El enésimo fiasco madrileño del Juli”

    • Creo que te equivocas. Este señor si escribe bien, lo que no escribe es lo que tú quieres leer. El Juli, al que sus partidarios defienden, defendéis, fundamentando su defensa en que es un torero poderoso y dominador, no torea más que corridas que no necesitan ser dominadas porque ya vienen dominadas desde la dehesa. Y lo que dice el cronista, si no explícitamente al menos implícitamente, es que con esas corridas, que él elige y exige, sus virtudes no pueden apreciarse. Si se anunciase con toros de verdad, podríamos calibrar si efectivamente es tan dominador y valiente como ustedes creen. Estéticamente su toreo no dice nada y los datos comparativos que aporta son ciertos. Si puedes, quítate la venda de los ojos, mira a tu ídolo con el cristal de la objetividad y, si entiendes algo de tauromaquia, lo podrás comprobar.
      Sin acritud y desde la tolerancia necesaria para admitir opiniones diferentes, un saludo cordial.

  1. Que les pasa a las plumas amargadas y no se me enojen mis Chiquillos aguanten como hombres asi como muchos de nosotros les aguantamos sus amargas pinturas literarias que escriben , no se dan cuenta que ustedes comperan contrariamente a lo que verdaderamente sienten,
    De que escriben bien bonito ni duda hay , son como los maestros que tienen 35 años enseñando el primer año de primaria , no se equibocan porque lo tienen memorisado mas no razonado .
    No solamente defiendo al Juli sino a todos esos Matadores de toros que se parten la Madre y la Vida cada ves que salen a jugársela .
    Si tanto quieren a la fiesta Taurina que ustedes de ella viven , hablen y escriban lo bueno de ella porque sino se les va a cumplir el dicho que dice : Habla bien de Camello , vende Camello . Habla mal de Camello NO vende Camello .
    No te molestes en contestarme , lo que me contestes no me importara , yo no me dedico a esto , tu si , a ti si te afecta a mi no .
    Te sugiero que sigas haciendolo ( escribiendo ) con el tiempo te mejoraras .
    Olé………….Ajua………..y ……….Olé………..

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo