27ª SAN ISIDRO: El Juli y Perera, ¡qué mano a mano más ramplón!

 

La descastada y grandullona corrida de Victoriano del Río acabó de hundir el espectáculo

Por Carlos Ilían.  

La Corrida de Beneficencia resulta casi siempre tan decepcionante y pobre como rancia y boba suele ser la ambientación de la misma. Ayer se cumplió de nuevo el rito de una plaza llena para presenciar un cartel de relumbrón. Allí estaba todo el mundo y no faltó, como de costumbre, un miembro de la familia del Rey, quien estuvo representado por su hermana Elena. Afortunadamente S.M se encontraba en Francia y no tuvo que pasar por el tedio bochornoso del espectáculo ramplón y penoso de ayer.

Se anunció un mano a mano entre dos llamadas figuras, El Juli y Miguel Ángel Perera, para lidiar una corrida de Victoriano del Río. ganadería de la máxima apetencia de los toreros de clase alta. Allí se dieron cita en realidad la mansedumbre y falta de casta de los toros y la ramplonería, vulgaridad y trapacería de ambos matadores. El calor bochornoso de la tarde contribuyó a hacer más infumable el llamado mano a mano. Eso si, el calor sirvió para que los gin tonic se consumieran con desmesura.

Nadie podía esperar que, por ejemplo, El Juli en su segunda actuación en este San Isidro y en una tarde con tres toros para él y nada menos que en Madrid, ofreciera un recital de ramplonería y falta de soluciones ante sus ejemplares. Ya en su primero, el más manejable de toda la corrida, se mostró espeso, vulgar, repetitivo. Intentó utilizar la que suele ser su arma más poderosa, o sea el toreo por bajo, sometiendo una barbaridad. En algunos muletazos casi lo consiguió pero no había rotundidad, ni el remate iba más allá de un enganchón o un rebuño de la tela. En sus otros dos toros fue un quiero y no puedo, con un sector en contra y sin capacidad para remontar la tarde. Se empeñó en pegar muchos pases y fue casi peor porque aquello no se sostenía. Se va de Madrid de vacío. Y es que esto no es Cáceres ni Brihuega…

Enfrente a El Juli estaba Miguel Ángel Perera, el rotundo triunfador de San Isidro 2014. Pero este Perera no se parece al de hace un año. Es verdad que com o El Juli tuvo delante una corrida muy descastada de Victoriano del Río y el sobrero de El Pilar que mató en sexto lugar. Pero al igual qiue El Juli hubo en su lote un toro que se dejó, el segundo de los suyos. Pero al igual que en su actuación del día 15 hemos visto un Perera espeso, bloqueado , sin frescura. Solo recordamos como momento rescatable de su actuación un quite por gaoneras muy ceñidas, pero eso es un pobre balance para un mano a mano en la tarde más importante del año. Pegó docenas de pases, muchos pases, también muy despegados, todo barato, baratísimo

27ª SAN ISIDRO/ 03/06/15.

Toros: De VICTORIANO DEL RÍO/CORTÉS y un sobrero (6º) de MONTALVO (4), en los que predominó la falta de casta y que dieron un juego pobre en general, excepto primero y cuarto. 

EL JULI, de grana y oro. Media estocada desprendida y tres descabellos (división de opiniones). Estocada corta tendida y trasera (palmas). Estocada trasera desprendida (silencio). 

MIGUEL ÁNGEL PERERA, de pizarra y oro. Pinchazo y media estocada trasera (silencio). Estocada y descabello. Un aviso (palmas). Estocada (silencio) 

El cartel de este jueves
Toros de Adolfo Martín para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Manuel Escribano

Leer más: El Juli y Perera, ¡qué mano a mano más ramplón! – MARCA.com

2 Comentarios »

  1. Comentarios de pena, tu vives en otra galaxia señor critico, aprende y después critica eres tan repetitivo como lo que tu criticas,con la particularidad;que hay que tener un par de huevos para ponerse delante del toro y tu te escondes detrás de un bolígrafo

    Me gusta

    • A ver si te quitas las gafas de ver bonito a tu Juli idolatrado y te pones las de los cristales de la objetividad. El crítico ha estado acertadísimo. Ayer Juli estuvo en pegapases mediocre con el toritonto que acostumbra a exigir. Una figura se emplea con TOROS de verdad y no con borreguitos de peluche.

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s